Newell's

Nacho se despidió de Newell's en medio de una ovación en una noche difícil

El delantero cerró su tercera etapa en Newell's en el partido frente a Godoy Cruz. No tuvo una de sus mejores noches pero fue aplaudido por los hinchas.

Martes 27 de Junio de 2017

El remate, con el pie abierto de Nacho Scocco buscando el segundo palo, que se fue desviado, fue la última pelota que el delantero tocó con la camiseta de Newell's, al menos por ahora. La misma casaca con la que triunfó en innumerables ocasiones, que lo vio goleador y figura en muchas ocasiones y que le vio dar dos vueltas olímpicas con la rojinegra.
No pudo tener una despedida acorde a su trayectoria en la institución: falló un gol increíble antes de ser reemplazado por Maxi Rodríguez, en medio de una ovación. "Es difícil concentrarse en el partido", reconoció en el entretiempo del encuentro en el Coloso.
Pero aún así Nacho se llevó la ovación que merecía y el cariño de la gente cuando el DT interino Juan Pablo Vojvoda decidió reemplazarlo en el complemento. El "Nacho, Nacho..." atronó en varias ocasiones esta noche en el Coloso.
Es que fue el último acto de Scocco, al menos en esta etapa. Dos veces campeón con la camiseta de Newell's, en el Apertura 2004 con el Tolo Gallego y en el Final 2013 con Gerardo Martino, jugó su último partido con la casaca rojinegra esta noche en la derrota ante Godoy Cruz.
Nacho, quien marcó 77 goles en sus tres pasos por el club, es actualmente el quinto futbolista con más goles en la historia profesional de Newell's, detrás de Víctor Ramos (103), Eduardo Gómez (100), José Fabrini (95), Santiago Santamaría (90) y Alfredo Obberti (89).
Hizo 65 en torneos de AFA, 2 en la Copa Argentina (Sansinena y Central Norte) y 10 en la Copa Libertadores, donde es el máximo goleador en la historia de Newell's en este torneo continental.
El delantero, quien nació en Hughes hace 32 años (29/05/1985), debutó el 4 de abril de 2004 cuando Américo Gallego lo hizo ingresar ante San Lorenzo (V) 1-0 a los 59' en lugar del colombiano Julián Vásquez.
En sus tres etapas con la casaca rojinegra jugó 206 partidos (167 como titular y 69 ingresando desde el banco de suplentes).
Tuvo 11 entrenadores distintos. Gerardo Martino (46 partidos), Diego Osella (36), Américo Gallego (34), Nery Pumpido (32), Arsenio Ribeca (15), Lucas Bernardi (14), Gustavo Raggio (12), Juvenal Olmos (7), Juan Pablo Vojvoda (6), José Machetti (3) y Carlos Picerni (1).
Fue expulsado solamente dos veces: ante Goias (L) 0-0 en la Copa Libertadores 2006 por el árbitro uruguayo Martín Vázquez; y contra Rosario Central (V) 0-2 el 19/10/2014 por Patricio Loustau.
Ejecutó 16 penales dentro del tiempo reglamentario de juego. Convirtió 11, le atajaron 3 y desvió 3.
Datos: Carlos Durhand

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS