Ovación

Messi llegó a la Argentina: "Se dijeron muchas barbaridades sobre mi lesión"

El jugador argentino de Barcelona Lionel Messi, quien llegó hoy al país para recuperarse de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, manifestó su enojo porque -según expresó- se dijeron “muchas barbaridades” sobre su lesión. El rosarino se instalará desde esta tarde en la casa quinta familiar de Arroyo Seco.

Viernes 14 de Marzo de 2008

El jugador argentino de Barcelona Lionel Messi, quien llegó hoy al país para recuperarse de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, manifestó su enojo porque -según expresó- se dijeron “muchas barbaridades” sobre su lesión.

“Se dijeron muchas barbaridades sobre mi lesión y muchas mentiras. Lamentablemente esto pasó porque tenía que pasar, nada más”, remarcó “El Pulga” en una conferencia que brindó este mediodía en el predio que la AFA posee en Ezeiza. “Mis compañeros del Barcelona me hablaron mucho, varios me contaron que a mi edad pasaron por lo mismo y yo estoy muy tranquilo, esperando recuperarme bien”, agregó.

“Todo lo que se dijo -continuó Messi- y se comentó me resulta raro porque la gente habla sin saber y se dijeron cosas que no son ciertas, aunque la verdad es que no me preocupa ni me interesa saber con que intenciones pasan esto”.

El talentoso jugador del Barcelona, de España, llegó a Buenos Aires a las 11.53 y de la pista del aeropuerto internacional de Ezeiza se fue, en una camioneta blanca, acompañado por un móvil policial, directamente al predio de la AFA, donde se iba a encontrar con el entrenador de la Selección Alfio Basile. La primera sorpresa para Messi fue encontrarse en el predio de Ezeiza con la novedad de que el “Coco” no estaba en el lugar y el encargado del departamento médico de los seleccionados nacionales, Raúl Madero, le informó que el entrenador sufría un cólico -algo que después le comunicó a la prensa- y por eso no pudo ir a verlo. Desde la AFA se comentó que Basile le hizo llegar a Messi que irá a visitarlo en cuanto pueda directamente en Arroyo Seco.

En principio la idea del jugador era la de no hablar con la prensa, pero ante la presencia de tantos medios aceptó brindar una corta conferencia de prensa. “En Argentina me siento mucho más tranquilo, estoy con mi familia y con mi gente, por eso estoy acá”, manifestó Messi. Junto al jugador del Barcelona en la conferencia estuvo también el doctor Raúl Madero, quien seguirá de cerca el tratamiento de recuperación que se iniciará a partir de mañana en la ciudad de Arroyo Seco. “El trabajo está consensuado con los médicos del Barcelona. Se le harán estudios de imágenes. Con Messi también estará el profesor Carlos Dibos -preparador físico del seleccionado argentino-. Las cosas van a andar bien”, señaló el doctor Madero. El kinesiólogo del seleccionado argentino, Luis García, y el fisioterapeuta Marcelo D'Andrea, quienes fueron enviados a España por la AFA para seguir desde un primer momento la recuperación del jugador, también acompañarán a Messi en Arroyo Seco. “El Pulga”, a quien se lo pudo ver muy tranquilo pero agotado por el viaje, se encargó de repetir más de una vez que se lesionó porque tenía que pasar.

Más allá de mostrarse feliz por estar en Argentina, explicó los motivos de su decisión de hacer el tratamiento de recuperación en Arroyo Seco. “La verdad es que vine por muchos motivos, pero estando allá la presión es distinta. Tampoco me gusta ir al vestuario y ver que mis compañeros que salen a la cancha a entrenarse mientras que yo me tengo que quedar en una camilla”, dijo.

Messi se desgarró el bíceps femoral de la pierna izquierda en un partido de la Liga de Campeones de Europa ante Celtic de Glasgow. Cuando comenzó la conferencia le preguntaron si creía que iba a poder estar de regreso para jugar en el Barcelona ante Schalke, de Alemania, el rival de los catalanes por los octavos de final. “No sabía contra quién nos tocaba jugar, recién me entero. ”Yo lo único que espero es recuperarme bien y nada más. Ojalá que sea lo antes posible“, subrayó.

El jugador del Barcelona, quien por la lesión no pudo ser convocado por Basile para el partido ante Egipto del próximo 26 de marzo, permanecerá entre 15 0 20 días en Arroyo Seco y cuando esté recuperado volverá a España.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario