atletismo

Maximiliano Díaz se impuso en salto triple en el campeonato de atletismo en Rosario

El atleta salteño obtuvo por décima vez el título nacional en la especialidad.

Domingo 20 de Diciembre de 2020

Maximiliano Díaz se impuso en la tarde del domingo en la final del salto triple del Campeonato Argentino de Atletismo, bautizado con el nombre de Braian Toledo, que se llevó a cabo en el estadio Municipal de Rosario.

El atleta salteño, de 32 años y que también es campeón sudamericano, obtuvo por décima vez el título nacional en la especialidad, el quinto en forma consecutiva.

En una jornada con viento a favor (2,2 metros), Díaz logró una marca de 16,44 metros, en el contexto de una serie que contuvo cinco saltos por arriba de los 16 metros y otro que fue considerado nulo por las autoridades.

La segunda colocación quedó en manos de Diego Dimaro, oriundo de San Andrés de Giles, que concretó una marca de 15,91 metros. El podio fue completado por el juvenil Luciano Méndez, también salteño, con un registro de 15,29.

Díaz se erigió de esta manera en el máximo ganador en el historial del salto triple en los Nacionales de la especialidad, según indicó el sitio de la Confederación Argentina (Cada).

El correntino Carlos Layoy, en tanto, se consagró en salto en alto con 2,16 metros, para alcanzar también su décimo título a nivel personal, quedando a solamente uno del récord de Erasmo Jara.

El marplatense Daniel Londero, en tanto, venció en la prueba final de 200 metros llanos, con un tiempo de 21s. 70/100, en el marco de una prueba celebrada con viento en contra.

Por su lado, la chaqueña residente en Brasil Marcela Gómez obtuvo el título en la distancia sobre 5 mil metros, con un registro de 16m. 14s. 91/100, importante para su preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

En idéntica distancia pero en el ámbito masculino, el cordobés Bernardo Maldonado gritó campeón con una marca de 14m. 16s. 38/100.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS