Ovación

Malí en el horizonte

Los pibes argentinos entrentan al equipo africano en octavos de final.

Martes 04 de Junio de 2019

Con renovada ilusión, los pibes del Sub 20 argentino enfrentarán a Malí por los octavos de final del Mundial de Polonia. El ganador de la llave jugará en cuartos con Italia, que ya dejó en el camino al local Polonia tras vencerlo por 1-0.

El equipo dirigido por Fernando "Bocha" Batista llegó a esta instancia luego de terminar primero en el grupo F con 6 puntos, ya que le ganó a Sudáfrica (5-2) y Portugal (2-0) y perdió 2-1 frente a Corea del Sur.

El conjunto juvenil argentino no jugaba octavos de final de un Mundial desde la edición 2011, cuando alcanzó los cuartos de final y finalizó en la octava posición.

Malí, actual campeón de África, se metió en la fase eliminatoria como escolta de Francia en el grupo E, con 4 puntos. El equipo africano debutó con un empate ante Panamá (1-1), luego venció a Arabia Saudita (4-3) y en la última fecha perdió con Francia (3-2).

"Creo que el partido frente a Malí puede llegar a ser bastante físico. Hay que buscar la posesión de pelota, estar concentrados defensivamente y atentos a sus transiciones rápidas", analizó el Bocha Batista en la conferencia de prensa previa al encuentro, que brindó acompañado por el delantero Adolfo Gaich.

"La derrota en el último partido del grupo nos tiene que servir para saber que no podemos perder concentración, ya que ahora no hay margen de error", dijo a su turno el cordobés Gaich, quien se perfila para ser titular hoy.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});