Central

Los pibes del círculo central

A Ojeda y Pereyra la marca no les sentó del todo bien. El mayor protagonismo lo tuvieron cuando el equipo manejó la pelota tras el gol

Lunes 02 de Diciembre de 2019

Con el resultado puesto y el empate consumado la apuesta de Cocca resultó positiva, aunque mirado estrictamente desde el resultado, porque en ciertos pasajes del partido el equipo se vio superado. Y si eso sucedió es porque algo no funcionó, especialmente en la marca, donde el DT se la jugó con la presencia de dos jugadores de la casa pero con poco apego a la marca: Emmanuel Ojeda y Joaquín Pereyra. Y esto motivó que el Colo Gil cumpliera otro rol, que tampoco pareció sentarle de buena manera.

En realidad Central Córdoba buscó muchas veces a través de pelotazos frontales, pero otras tantas lo hizo por abajo. Allí tanto Ojeda como Pereyra adquirieron poca notoriedad. Sus momentos más salientes en el partido quizá hayan sido cuando el equipo se puso en ventaja, con una clara intención de parte de los futbolistas canallas de controlar el juego con la pelota en los pies. Ojeda y Pereyra pudieron adaptarse con suficiencia. No se estacionaron en sus posiciones, sino que intentaron juntarse con los volantes más ofensivos. Pero esa intención le duró poco a Central porque los santiagueños lograron llevar el partido a otro terreno.

Pelota al pie no desentonaron, pero marcando no pudieron hacerse notar. Algo entendible teniendo en cuenta que se trata de futbolistas más de juego que de marca.

Lo de Gil también transitó el partido de manera intrascendente. Al rol que le asignó el técnico como una especie de enganche no lo cumplió de la mejor manera. Sufrió mucho más el primer tiempo que el segundo. Cuando se cansó fue reemplazado por Rodrigo Villagra.

“Rescato que en un momento jugamos con Ojeda, Villagra y Pereyra, que es el mayor con 21 años”, dijo Cocca.

Más allá de la poca marca, la entrega de ambos fue total. De hecho Pereyra se fue reemplazado a los 89’ con signos de cansancio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario