Central

Los directivos de Central revisarán conceptos con Cocca

Los dichos del DT a La Capital generaron que los dirigentes deban recordarle que será necesario vender uno o dos jugadores para lograr el equilibrio financiero

Lunes 18 de Noviembre de 2019

Las declaraciones que Diego Cocca formuló durante la entrevista del domingo a La Capital generaron una necesidad entre los dirigentes de Central: juntarse con el entrenador para aclarar y ratificar algunos conceptos de cara al futuro inmediato.

Es por ello que previo al entrenamiento en Arroyo Seco algunos referentes de la comisión directiva tienen previsto charlar con Cocca para recordarle las necesidades económicas del club.

"No vamos a desarmar el equipo, pero el cuerpo técnico sabe que es fundamental vender a uno o dos jugadores para equilibrar las finanzas del club y así lograr la tranquilidad económica indispensable", reflexionó uno de los directivos canallas al mediodía.

Los dirigentes cuentan entre los futbolistas a vender al colombiano Duván Vergara, quien está a préstamo en América de Cali hasta junio de 2020, y si bien puede hacer uso de la opción recién el año próximo (1.800.000 dólares), en caso de que lo haga antes de fin de año el monto establecido sería menor.

>> Leer más: Diego Cocca: "No necesito que me pongan un plazo, eso lo determino yo"

Pero además establecen la necesidad de transferir otro futbolista, y allí surge el viejo axioma del fútbol que indica que se vende lo que se puede y no lo que se quiere. Y en este sentido desde el club comentan que Leonardo Gil y el arquero Jerermías Ledesma son por quienes han surgido algunos sondeos.

No obstante, desde la gestión centralista consideran que el probable regreso de Marco Ruben también impondrá la revisión en cuanto a la cantidad de delanteros, algo que será materia de análisis con el cuerpo técnico una vez que concluya la competencia el mes próximo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS