Los neerlandeses se hacen notar en todos los circuitos de la Fórmula Uno con su inconfundible naranja, pero en el GP de Países Bajos no pudieron festejar. Lando Norris se impuso sobre Max Verstappen y avisa que el campeonato no está definido.
El Gran Premio de Países Bajos fue para Lando Norris, escoltado por el tricampeón neerlandés Verstappen, que sigue liderando pero menos cómodo.
Lando Norris delante de Max Verstappen. El inglés se impuso en la tierra del tricampeón de Fórmula Uno.
Los neerlandeses se hacen notar en todos los circuitos de la Fórmula Uno con su inconfundible naranja, pero en el GP de Países Bajos no pudieron festejar. Lando Norris se impuso sobre Max Verstappen y avisa que el campeonato no está definido.
Verstappen arrancó la temporada para hacerla de nuevo aburrida pero para el beneficio del espectáculo de la Fórmula Uno la supremacía de Red Bull se puso en discusión con el crecimimento de McLaren, el retome de Mercedes y los buenos momentos de Ferrari.
Ya no es para nada seguro que Verstappen haga sus habituales paseos y no pudo hacerlo en el repleto Zandvoort pese a tomar la punta de entrada ante otra mala largada de Norris, que le había arrebatado por primera vez la pole a Max desde que la F-1 regresó a este tradicional escenario.
Norris está etiquetado como un mal largador y así se vio en Zandvoort, donde Verstappen le arrebató la punta para el delirio de todo un autódromo. Desde ahí intentó hacer una diferencia para ponerse a salvo del DRS pero no lo consiguió y al final de la recta, al ingresar al giro 18, el inglés lo pasó.
Desde ahí edificó la diferencia para imponerse hasta con comodidad y descontarle puntos a Verstappen en la punta del campeonato. Ahora quedó a 71 puntos, con 9 GP por correr. Habrá que ver cuánto cuesta la decisión de McLaren de dejarle el triunfo a su compañero Oscar Piastri en Hungaroring.
Detrás, Charles Leclerc volvió a ser gran protagonista y subió al último escalón del podio tras una gran lucha con el otro McLaren, el de Piastri, y Carlos Sainz cerró el top five, también con una aceptable carrera.
El top ten lo completaron Sergio Pérez, los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton que venían de imponerse en Spa, el Alpine de Pierre Gasly y el eterno Fernando Alonso con el Aston Martin.
Verstappen lidera con 295 puntos, seguido por Norris con 224, Leclerc 192, Piastri 177, Sainz 172, Hamilton 155, Sergio Pérez 138, Russell 122, Fernando Alonso 50, Stroll 24, Hulkenberg y Tsunoda 22, Ricciardo 12, Gasly 7, Bearman 6, Magnussen y Ocon 4; y Albon 4.
La próxima carrera será el GP de Italia, en Monza, el próximo domingo. Ahí volverá a correr Franco Colapinto en Fórmula 2.
Por Lucas Ameriso
Por Mila Kobryn