Central

La última victoria canalla en Núñez fue en 1997

El tiempo fue pasando y hace más de 20 años que Central no puede vencer a River en el Monumental.

Domingo 10 de Noviembre de 2019

El tiempo fue pasando y hace más de 20 años que Central no puede vencer a River en el Monumental. Muy atrás quedó aquel festejo del 31 de agosto de 1997, cuando con Miguel Angel Russo como entrenador los auriazules doblegaron por 3 a 1 (dos goles de Rubén Da Silva y uno de Horacio Carbonari) a los millonarios. Ese equipo de Arroyito tenía entre los once a Eduardo Coudet y Omar Palma. Esta mañana la alineación de Diego Cocca buscará romper este karma sin triunfos canallas en el Monumental de Núnez. Una tarea compleja, pero que vale la pena intentar.

El árbitro de aquel duelo entre millonarios y canallas fue Oscar Sequeira. Y Central alistó a Gastón Sessa; Gonzalo Gaitán, Horacio Carbonari, Germán Gerbaudo y Juan Ramón Jara; Eduardo Coudet, Maximiliano Cuberas, Omar Palma y Juan Pablo Rochi (64' Germán Rivarola); Rafael Maceratesi (85' Diego José) y Rubén Da Silva (88' Marcelo Carracedo).

Los canallas siempre estuvieron al frente en el marcador, primero anotó a los 44' Rubén Fernando Da Silva, estiró la diferencia a los 65' Petaco Carbonari y el tercero, a los 78', fue obra nuevamente del Polillita Da Silva. Y el descuento millonario llegó a los 87' por intermedio de Marcelo Salas, en el equipo que dirigía Ramón Díaz.

En el historial general incluyendo todas las competencias en los últimos 35 enfrentamientos, Central sólo ganó 4 partidos, hubo 11 empates y 20 triunfos del millonario.

Hoy River llega como amplio favorito, pero Central buscará empiojarle la mañana, cortarle el circuito de juego y sorprenderlo en una contra vía Gamba y Riaño.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario