Central

La duda está en Colazo y entraría Almada

Los estudios que le hicieron al volante dieron "normales", pero no saben si podrá jugar.

Viernes 22 de Noviembre de 2019

Nicolás Colazo sigue siendo la principal duda para el partido del lunes ante Aldosivi. El cuerpo técnico que encabeza Diego Cocca es optimista con que pueda llegar en condiciones, pero por las dudas trabaja pensando en alguna alternativa. Al volante, que desde el inicio estaba en los planes para ser el reemplazante del suspendido Emanuel Brítez, le realizaron estudios y los mismos dieron “normales”, según lo informado por el club. De allí las expectativas del DT de poder contar con el ex Tigre.

"Segundo día de entrenamiento diferenciado en campo por dolor en la región abdomniopelviana derecha con buena evolución. Se le realizaron estudios de imágenes, los cuales han sido normales”, reza el parte médico y agrega que “su disponibilidad para el próximo partido queda sujeta a evolución clínica”. ¿Qué significa eso? Que si al futbolista le merma el dolor, el técnico podría contar con él. Según confiaron a Ovación. La zona afectada “sólo se contractura” y el riesgo de que juegue no sería demasiado. No obstante, habrá un seguimiento día a día sobre su evolución.

Por lo pronto, Cocca piensa de qué manera suplantar a Brítez si Colazo no llega al ciento por ciento. El nombre de Facundo Almada suena como principal candidato, aun sabiendo que el puesto natural del juvenil es el de marcador central. De darse de esta forma sería una apuesta importante por parte del entrenador.

De igual manera, el cambio mas sustancial que tiene pensado meter Cocca es el ingreso de Diego Zabala por Emmanuel Ojeda, con el único fin de cambiarle la fisonomía al mediocampo. La idea es que el uruguayo se mueva como interno por el sector derecho, tal como lo hizo frente a Godoy Cruz. A la izquierda estará el Colo Gil, mientras que Rius y Gamba jugarán bien abiertos por los extremos, pero por supuesto con obligación en el retroceso.

En principio es un formato de equipo similar al que jugó frente al Tomba, en el Gigante. Y eso se debe a que las mayores obligaciones estarán del lado canalla, por eso las decisiones del DT buscando un funcionamiento más ofensivo en relación a lo hecho frente a River.

La otra variante será el ingreso de Sebastián Ribas por Riaño (ver página 4).

El probable para el lunes: Ledesma; Molina, Novaretti, Barbieri, Colazo o Almada; Rinaudo; Rius, Zabala, Gil y Gamba; Ribas.

No quieren mover la fecha con los santiagueños

Después del partido ante Aldosivi, Central deberá viajar a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba, otro rival directo en la lucha por la permanencia, y desde Arroyito ya se estuvieron ocupando para que ese encuentro, programado para el domingo 1º de diciembre, no se mueva. Es que había una idea de los santiagueños de adelantarlo teniendo en cuenta que el miércoles 4 se jugaría la final de la Copa Argentina, contra River. Lo que trascendió es que la fecha quedó para el domingo y que sólo podría alterarse por algún pedido especial de la AFA, cosa que no creen que pueda suceder.

El argumento que exhibió Central en Superliga es el antecedente de fines de 2018, cuando el canalla llegó a la final de Copa Argentina. En aquella oportunidad le programaron el choque frente a Vélez (14ª fecha) el lunes 3, tres días antes de la final frente a Gimnasia, en Mendoza. Fue por eso que aquel día en Liniers el Patón Bauza tuvo que apelar a un equipo alternativo (fue derrota 2-0 del canalla).

Ahora se da una situación similar con los santiagueños y fue por eso que desde Central informaron ya en Superliga que no están dispuestos a mover el día del encuentro.

Amonestación para inferiores

Central recibió una amonestación por parte de Superliga por presentar inconvenientes en el vestuario visitante y del árbitro en un partido de las inferiores de AFA, alegando que en todos los casos se debe contar con buenas condiciones. Le advirtieron que ante una reincidencia puede haber quita de puntos, aunque correría sólo para inferiores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario