OVACION

La dirigencia de Newell's ya prepara una oferta para Nacho Scocco

Tras la desvinculación de River por parte del delantero, las autoridades leprosas se reunirán con él en las próximas horas

Miércoles 10 de Junio de 2020

Confirmada ya la salida de Nacho Scocco de River, entidad con la que tenía contrato hasta el 30 de junio, los dirigentes de Newell's tienen las manos libres para ir por el delantero y ya se encuentran trabajando en la elaboración de una oferta para hacerle llegar con la intención de que se firme un contrato que permita que el oriundo de Hughes cumpla su sueño de finalizar su carrera con la camiseta rojinegra.

El retorno de Scocco al Parque se daría a pesar de la sanción que le aplicó la Fifa con la prohibición de incorporar refuerzos por una deuda con O'Higgins de Chile por el pase de Cristian Insaurralde, de aproximadamente 400 mil de dólares. Desde el club señalaron que ya se apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que espera el organismo intervenga en la causa por Insaurralde. En caso de no ser así, el club contaría con los fondos para cancelar la deuda y poder realizar incorporaciones.

Ayer, tras la charla que mantuvo Ignacio Scocco con el entrenador Marcelo Gallardo, llegó la confirmación de que atacante no seguiría en el club de Núñez e incluso el atacante hizo el anuncio de despedida en su propia página oficial.

Anoche, el vicepresidente rojinegro Cristian D’Amico le adelantó a Ovación que "una vez que quede desvinculado de River iremos a la carga por Nacho y haremos todo lo posible para sumarlo al club. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para incorporarlo".

>> Leer más: Nacho, en Newell's te esperan con los brazos abiertos

Ahora, el camino para la vuelta de Nacho está allanado. Incluso, en las próximas horas podría llevarse adelante una reunión clave entre el futbolista, los dirigentes y el manager del club Sebastián Peratta para acercar posiciones.

Superadas las turbulencias internas dirigenciales y económicas que en 2017 originaron la salida del club del parque Independencia, hoy Newell’s está ordenado, tiene un cuerpo técnico consolidado como el de Frank Kudelka y los referentes están a gusto en el club, además de haber una camada de nuevo valores de jugadores que invita a creer y la yapa es que la entidad jugará la próxima edición de la Copa Sudamericana. Ese es el panorama que le espera a Nacho en su inminente retorno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario