Newell's

Kudelka destacó que el arquero Aguerre "es imprescindible"

El DT considera clave la continuidad del arquero. Y quiere reforzar toda la columna vertebral.

Sábado 15 de Junio de 2019

Frank Kudelka no anduvo con vueltas. El DT leproso ayer aseguró que el arquero Alan Aguerre es un jugador “imprescindible” para este momento de Newell’s y sentenció que “tiene que quedarse en la institución y formar parte de este proceso de armado”. Aunque, a la vez, el nuevo conductor leproso reconoció que “hay cláusulas contractuales que, si se ponen en la mesa, es imposible sostenerlo”. Además, Kudelka confió que necesita “refuerzos en toda la zona central del equipo, desde la defensa al ataque”.

   “En lo que a mí me toca y es lo mismo que le expresé a Alan, él tiene que ser un jugador que forme parte de este armado de equipo para el futuro campeonato, sin ningún tipo de dudas, estamos convencidos de esto y estamos seguros de que lo va a ser”, aclaró en rueda de prensa el entrenador de la entidad del parque Independencia.

   La referencia es porque Aguerre es seguido de cerca desde el mercado mexicano y si ejecutan la cláusula de salida de 4 millones de dólares y está la conformidad del arquero, Newell’s está imposibilitado de retenerlo.

   Kudelka ayer fue muy claro sobre su nuevo Newell’s, en que pretende que lo más importante sea el grupo por sobre las individualidades. “Estoy convencido más que nunca en este proceso que me toca dirigir en Newell’s que el equipo y el grupo tienen que estar por arriba de todos, acá tenemos que estar todos en pos de un objetivo. De esa forma, estando todos juntos, ayudándonos, respetándonos y exigiéndonos vamos a conseguir el objetivo en este campeonato”, apuntó.

   Sobre la llegada de refuerzos, si bien evitó dar nombres propios, sí fue claro en las posiciones. “Nosotros tenemos que tener incorporaciones en una cantidad que nos ayude a que el plantel sea realmente competitivo en lo interno para serlo externamente. Toda esa franja central que tiene un equipo, ese eje medio que va desde la defensa a los delanteros internos, es un área muy importante para nosotros para ser abastecida con refuerzos. También hay jugadores propios que vienen muy bien. Pero la zona media de defensa, la zona media del medio y zona media del ataque son puestos a reforzar ineludiblemente”, reiteró

   “Estamos diagnosticando a nuestra máxima expresión lo que tenemos y valorizando las futuras incorporaciones, tenemos muy claro nuestro mapa posicional y a qué apuntar”, siguió Kudelka, y sentenció: “Después se entra en un terreno de negociaciones que la intención primaria que un técnico puede tener se ve corroborada o no, porque después hay partes que se tienen que poner de acuerdo”.

   A su vez, Kudelka fue claro en cuanto a la renovación de Mauro Formica, que aún no está cerrada. “Formica tiene que ser parte de este plantel y va a serlo. Es necesario para mi idea de juego ofensivo que pretendo del equipo”.

   “En relación a lo que espero de los refuerzos, tenemos un plan muy claro de lo que pretendemos ineludiblemente, por como está organizado nuestro plan de entrenamiento, está dentro del plazo de finalización de contratos, va a haber bajas e indudablemente va a haber altas”, concluyó el DT.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario