Ovación

Kily: "Que la cuenten como quieran, estamos en una final" 

El DT de Central destacó que le hubiese encantado estar en el partido de mañana, pero que lo llena de "felicidad" tener esta chance en un torneo "en el que apostamos por los chicos".

Sábado 16 de Enero de 2021

Cristian González camina por el lobby del Del Bono de un lado al otro. Habla con uno, con otro, con jugadores, con sus compañeros del cuerpo técnico, ordena, diagrama. Y en el medio sueña con que su equipo esté a la altura de las circunstancias esta noche ante Vélez, un partido que en el Kily despierta una emoción particular. “Que la cuenten como quieran, estamos en una final”, se despachó el DT canalla en el mano a mano que mantuvo hace minutos en el búnker auriazul aquí en San Juan. Quizá suene fuerte su frase, con una alta cuota de ironía, pero sus gestos y su manera de expresarse permite pensar que esas palabras no apuntan tanto hacia afuera, sino hacia adentro, para reforzar un proceso que se inició desde que asumió como entrenador. Porque si hay dos palabras que no se caen de la boca son “proyecto” y “chicos”. “Me hubiese encantado estar en el partido de mañana”, se sinceró el Kily, quien pese a ello le dio un valor enorme a lo que se jugará esta noche.

Me da mucha alegría. Nos hubiese encantado estar presente en la final de mañana, pero me quedo con que muchos hablaban de un torneo en el que no había descensos, que no se jugaba por nada, que no tenía sentido y en el que se fueron ocho entrenadores. Con esto creo que te resumo lo que vive en el fútbol argentino y lo que implica no ganar. Yo tengo la tranquilidad, y que me cuenten como quieran, de que estamos en una final, a la que arribamos con muchos juveniles, con un proyecto basado en los chicos. Con todo eso logramos tener hoy esta chance de jugar la final contra Vélez. Esto me da muchas más ganas de seguir trabajando y a la vez pienso qué hubiese pasado si Central no estuviera donde está hoy”, destacó el Kily González en el cara a cara con La Capital.

Kily 01.MOV

Dice que no tiene muy en claro si el proyecto se hubiera mantenido por encima de los resultados si los mismos no hubieran acompañado. “La verdad no lo sé y por suerte no lo viví. En la zona en la que no queríamos estar (Complementación) fuimos los mejores y eso es lo que me confirma que hicimos un buen trabajo, basado en los chicos. Hay muchos datos que nos indican que estamos haciendo las cosas bien”.

"Quiero que juguemos mejor"

Justamente, uno de esos datos es que los dos equipos que más sumaron en la general fueron Banfield y River, que compartieron con el canalla la fase de grupos. “Es cierto y creo que los dos mejores partidos que jugamos los hicimos justamente contra River. Si bien los perdimos, jugar de esa forma nos dio la posibilidad de seguir creyendo en lo que estábamos haciendo. Hoy uno es finalista y el otro viene de jugar semifinal de Libertadores. Reconozco que nos faltan un montón de cosas, pero jamás puedo olvidar de dónde venimos o cómo arrancamos. Quiero que juguemos mejor, que seamos más contundentes, que cometamos menos errores y que tengamos una idea más clara todavía, pero todo lleva un tiempo".

Kily 02.MOV

Lo de hoy se denomina una “final” y de allí la consulta sobre si a los chicos se los prepara de una manera especial. “Lo vengo hablando con todos ellos porque es una final y a alguno le puede hacer ruido, pero el desafío de todos es estar a la altura. Siempre digo que hay partidos importantes, pero otros que te marcan y el de hoy es uno de ellos. Si no me contaron mal es un partido que va a tener como cuatro horas de previa. Quieras o no, el movimiento ya es otro, como la rueda de prensa de los capitanes. Más allá de eso, lo que busco de mis chicos es que sean libres, que intenten jugar porque voy a ser el primero en asumir la responsabilidad, de lo bueno y también de lo malo".

"Vamos en busca de una copa internacional"

En lo personal, el Kily también debió hacer un curso intensivo como técnico en la máxima categoría. “El momento no me deja sentarme a pensarlo tranquilo, pero me doy cuenta del impacto que tiene estar acá hoy en San Juan por la cantidad de mensajes que me llegan. No tenemos un título en el medio pero vamos a jugar una final en busca de una copa internacional”.

Kily 03.MOV

Después del partido de esta noche Central afrontará los 32avos de final de Copa Argentina, el miércoles en San Nicolás, y en ese sentido el DT fue directo: “La última edición no fue buena y el de la Copa Argentina fue un título que festejamos muchísimo. No la vamos a dejar de lado y la idea es poner lo mejor que tengamos. Con todo el respeto que nos merece Boca Unidos, nosotros tenemos que ganar y pasar porque ya nos está esperando Godoy Cruz. Va a ser otro lindo desafío para seguir afrontando después con los refuerzos con los que uno ya está hablando”.

¿Se ilusiona con los refuerzos que puedan venir? El Kily responde: “Sí, mucho”. ¿Por qué? “Porque estamos haciendo un esfuerzo grande y estamos todo el tiempo hablando con la secretaría técnica y los dirigentes de este tema. Hay nombres con los que la gente se va a sentir identificada y los van a querer. Ojalá podamos armar el equipo que tenemos en mente”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS