Julián Bricco se ganó un lugar en la televisión nacional gracias a personalidad que le imprime a sus relatos de los partidos de fútbol. El periodista rosarino, que inició su carrera en la pantalla de Canal 5, es la voz de las transmisiones de TyC Sports de la Primera Nacional y a Copa Argentina.
Más allá de las frases polémicas que se volvieron virales en el último tiempo, Bricco cuenta con una larga y ascendente carrera que le valió en 2022 haber cubierto el Mundial de Qatar en el que la selección argentina se clasificó campeona de la mano de otro rosarino, Lionel Messi.
Este lunes escribió un largo posteo en su cuenta de Instagram, desde el Institudo Cardivascular Rosario (ICR), en el que contó que había sido sometido a intervención quirúgica de corazón y le agradeció a médico que tuvo a su cargo la práctica, el cardiocirujano Luis DIodato.
Bricco, de 54 años, posteó una foto junto al médico y escribió: “Él es Luis Diodato, no es un ser humano más, es el médico qué me salvó la vida”, escribió el relator. Es el que estuvo con su equipo casi 10 horas en un quirófano operando mi corazón. Es el que con sus manos logró reconstruir mi aorta y salvar mi válvula".
“Es el que le devolvió un padre a sus hijas, un esposo a su señora, un amigo a sus amigos. Es el que me permite hoy volver a sonreír, volver a abrazar, volver a besar, volver a sentir, volver a llorar, volver a mirar, volver a respirar, volver a vivir”, posteó con inocultable emoción.
"Es el que salva vidas todos los días en el ICR de Rosario -siguió-. Es el que le devolvió un padre a sus hijas, un esposo a su señora, un amigo a sus amigos. Es el que me permite hoy volver a sonreír, volver a abrazar, volver a besar, volver a sentir, volver a llorar, volver a mirar, volver a respirar, volver a vivir. Eternamente Gracias Luis!".
>> Leer más: Julián Bricco contó la angustia y el riesgo que le generó Boca con el comunicado en su contra
Además de destacar a Diodato, recordó a todas las personas que lo asistieron en su internación. “Gracias a todos los qué integran el ICR Rosario, médicos, enfermeros (Mario gracias por ponerme TyC Sports en terapia intensiva), enfermeras, gracias a la Doc Guada por simplemente agarrarme la mano, (fue una gran medicina), a la Doc Lumidla (ese pulgar arriba y la sonrisa cómplice en la primera visita a terapia me dieron años de vida), gracias a los kinesiólogos que lograron que esté caminando dos días después de semejante intervención, gracias a Ana en la recepción por decirte siempre que todo va a estar bien”.
Bricco abrazó el periodismo deportivo después de probarse en varios clubes de Rosario, pero no tuvo la suerte como futbolista que después tendría como relator. En 2022 protagonizó una polémica por una frase desafortunada sobre Boca, incidente que le generó una profunda angustia pero que pudo superar.