Ovación

Javkin, contra la grieta rosarina

El candidato a intendente por el Frente Progresista, junto a leprosos, canallas y glorias de acá.

Domingo 02 de Junio de 2019

Bajo el lema “preparados para unir”, el candidato a intendente por el Frente Progresista, Pablo Javkin, reunió a ex jugadores de Rosario Central y Newells en el marco de una noche de fútbol amistoso, charlas y asado. La convocatoria tuvo como objetivo madre buscar “desagrietar la rivalidad entre los clubes y crear un marco de tolerancia mayor”, según indicó el propio Javkin.

“Cuando los rosarinos nos unimos, como en el fútbol, evitamos que nos coman los de afuera como a veces pasa con Buenos Aires”, también aseguró el candidato a intendente Pablo Javkin durante el encuentro que se llevó a cabo en el complejo Tifosi. De la actividad participaron glorias del fútbol rosarino de la estatura de Aldo Pedro Poy, Tomás "Trinche" Carlovich y Alfredo "Mono" Obberti, junto con el Indio Fagiani, Miguel Fullana, Anguila Gutiérrez (ex leproso), Lucas Bernardi, Daniel Quinteros, Sebastian Flores Coronel, Eduardo Bustos Montoya, Cristian Colusso, Fabián Basualdo, Luciano De Bruno y Andrés Malvestiti, el equipo de la liga femenina Futfem, cinco jugadores juveniles y el entrenador Matías Salvaggio, como también participaron las candidatas a concejala Susana Rueda y María Eugenia Schmuck, el concejal Lisandro "Lichu" Zeno y el secretario de economía social, Nicolás Gianelloni.

Ubicado en una mesa frente a todos los participantes, Javkin reflexionó para graficar que con una marcada política deportiva es posible romper con la grieta entre leprosos y canallas: “Parte de lo que debemos unir en la ciudad es el fútbol, que es lo mejor que tenemos. Es una actividad que muestra algo que podemos lograr en la ciudad y así recuperar para unir lo mejor que tenemos”, analizó.

Luego del encuentro, el candidato a intendente por el Frente Progresista aseveró lo siguiente: “Nos dimos un gran gustazo con esta actividad que desarrollamos, animándonos a hacer lo que se debe, independientemente de la rivalidad, las camisetas y del folclore. Para compartir un partido y después disfrutar de una mesa y unir la historia de estos dos equipos de la ciudad, con gente de una identidad como el Mono Obberti, Aldo Pedro Poy, el Trinche Carlovich, Fabián Basualdo y otros representantes. Lo que se busca es recuperar lo que tenemos", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});