Central

Interesa sumar un delantero y un volante

Central tiene en la mira a un punta argentino y a un mediocampista derecho extranjero.

Martes 08 de Enero de 2019

Central tiene en la mira a un punta argentino y a un mediocampista derecho extranjero

Central tiene todas las intenciones de sumar dos jugadores de génesis bien ofensiva. Según constató Ovación, los canallas tienen apuntado a un volante derecho de origen extranjero. También a un delantero de nacionalidad argentina que viene militando en el exterior. Hay muchísimo interés de que ambos se vistan de canallas. De no mediar imponderables, la dirigencia buscará dar el paso hacia adelante de manera inminente. La idea madre es contratar a estos futbolistas, cuyos nombres están bajo llave, y ver si existe la chance de sumar a un lateral (ver aparte) para luego bajarle la persiana al mercado de pases, siempre y cuando no emigre Fernando Zampedri. Es que en ese caso deberán buscar un reemplazante del Toro (ver aparte).

La esperanza de contar con Walter Montoya se hizo añicos en un par de días. Todo comenzó cuando Cruz Azul anunció que no lo tendría en cuenta para la actual temporada. Eso generó una luz de ilusión en el jugador y la dirigencia de volver a Arroyito. Pero no.

El volante chaqueño terminó pasando a préstamo a Gremio de Porto Alegre, que será rival de Central en el grupo H de la Copa Libertadores, por lo que ahora los canallas comenzaron a poner mucha energía en los nombres que tienen anotados en el borrador de las posibilidades. Y ahí surgió como alternativa viable un mediocampista de tinte bien ofensivo.

Por el momento lo único que este medio pudo certificar es que es un futbolista que se mueve por el andarivel derecho del mediocampo. También que no tiene empacho en acomodarse unos metros más arriba. Es de origen extranjero y su apellido está encerrado, al menos por el momento, en un cofre cuya llave tiene en poder la dirigencia auriazul.

Mientras que la comisión directiva también está sumamente interesada en acoplar al pelotón, que sigue entrenando en el country de Arroyo Seco con el Patón Bauza al frente, a un delantero. Sobre todo ante la salida confirmada del capitán Marco Ruben por deseo propio de cambiar de aire (ver página 31), más allá de que para el club se viene el desafío de jugar la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

En Arroyito tienen agendado como posible candidato a contratar a un nombre de raíces criollas. Al menos es la chance concreta que existe en la actualidad puertas hacia adentro. Por lo que pudo averiguar este medio, se trata de un delantero de experiencia que tiene características mixtas. Otro dato es que tuvo un paso por los grandes de Buenos Aires.

Sin embargo, desde el interior del club no emitieron opinión alguna sobre este tema cuando ayer se los consultó, por lo que su nombre no pudo salir al mundo exterior. Pero que interesa este futbolista de características específicas y con recorrido en sus botines es tan real como que en de un momento a otro harán todo lo que esté al alcance de sus manos en pos de contratarlo.

Es por eso que hoy puede ser un día clave en el rubro refuerzos. Central está realmente interesado en el punta y el volante. Los necesita además, pese a que a estos puestos tiene como variables a Germán Herrera y Maximiliamo Lovera. Mientras que en la zona del mediocampo derecho figuran por el momento Washington Camacho y Andrés Lioi, por lo que la idea de los directivos es sumar una cara más para que haya más competencia interna y el Patón Bauza pueda tener más variantes a disposición.

Tema Carrizo

Desde Central están llevando a cabo diversas charlas con el representante de Federico Carrizo. La intención es prolongarle el contrato a Pachi, quien quedará libre a mitad de año. Sin embargo, por el momento no llegaron a un consenso. ¿Llegarán?


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});