Central

Implicancias de un triunfo clave

Esta vez pudo ante un rival directo y terminará el año sin descenso.

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

La victoria contundente de Central sobre Aldosivi significó mucho más que tres puntos. Fue el resultado que le permitió al equipo de Cocca asegurarse llegar a fines de 2019 fuera de la zona de descenso. El tiburón ya no podrá alcanzarlo aún ganando los dos encuentros que restan, como tampoco Patronato. Es el primer gran objetivo que se planteó el grupo y del que hoy puede hacer gala, sabiendo que todo lo que pueda sumar frente a Central Córdoba y Boca repercutirá de manera aún más positiva.

Los canallas tenían muy en claro que iban a jugar con el resultado de Patronato ya puesto, pero que la premisa era Aldosivi, al que de vencer lo dejaría ya sin chance de darle alcance. Los 90 minutos, pero sobre todo el resultado final, fueron un verdadero mazazo para el equipo marplatense. Y con eso Central se aseguró al menos que el final de la primera etapa del torneo no lo tendrá entre los tres peores promedios.

A Cocca le resultó intrascendente que se haya tratado precisamente de un rival directo, pero en ese terreno su equipo también logró dar un paso al frente, el primero de manera concreta. Es que hasta el lunes el canalla había enfrentado a otros cinco equipos (Patronato, Colón, Newell’s, Lanús y Estudiantes) comprometidos con la permanencia (algunos de ellos ya lograron escaparse un poco más) y a ninguno le pudo marcar la diferencia. Esta vez fue diferente. Aldosivi es hoy uno de los peores equipos de la Superliga y por eso el triunfo contra un rival directo no ameritaba postergaciones.

Central no escaló demasiadas posiciones, pero lo que hizo fue aumentar la diferencia con Gimnasia, Aldosivi y Patronato, además de impedir que Banfield y Colón se le escaparan. Incluso superó la línea de Newell’s, aunque la lepra tiene un partido pendiente.

Faltará Rinaudo, vuelve Brítez

Sin tiempo para relajaciones, el plantel canalla se entrenó la mañana de ayer ya pensando en el partido del próximo domingo frente a Central Córdoba, en el que Diego Cocca estará obligado a meter mano en el equipo. Rinaudo llegó a las cinco amarillas y el técnico deberá buscarle un reemplazante. Es prematuro todavía hablar de quién será su reemplazante, pero uno de los principales candidatos es Emmanuel Ojeda (titular frente a River e ingresó el lunes contra Aldosivi). Además, la vuelta de Emanuel Brítez es un hecho. El defensor cumplió una fecha de suspensión y recuperará su lugar, que fue propiedad de Colazo (hoy le realizarán estudios) primero y de Facundo Almada después, cuando el volante zurdo debió dejar la cancha por una molestia en el aductor derecho. Será importante también aguardar por la recuperación de Riaño (si no llega continuará Ribas) y saber también si Cocca mantendrá en cancha a Diego Zabala.

Todos contra la violencia de género

Por iniciativa de la Secretaría de Género del club, el plantel posó en la previa junto a las integrantes del equipo femenino con una remera en alusión al 25N, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario