Central

Hubo avances en el pase de Barrera

Tigres y Central cruzaron contratos y esperan finiquitar hoy el préstamo.

Martes 08 de Enero de 2019

La negociación entre Tigres y Central por el préstamo de Jarlan Barrera ofreció ayer señales positivas. Ambas instituciones lograron dar un paso hacia adelante, ya que cruzaron contratos y estuvieron puliendo detalles de la operación a realizar. Si bien desde Arroyito confiaban en cerrar el caso, lo concreto es que por cuestiones de tiempo y ajenas al club siguen sin poder oficializar al volante colombiano, quien está en nuestra ciudad y ya trabaja por su cuenta hasta que se resuelva la particular situación. En tanto, los centralistas esperan sellar el pacto hoy mismo así el mediocampista puede hacerse la revisión médica al mediodía y luego sumarse a la pretemporada con el resto del equipo que comanda Bauza.

"Hasta que no esté todo cerrado no entrenará en el club", fue la frase que deslizó ayer un alto dirigente cuando se lo consultó sobre el colombiano. "Queremos seguir negociando con los mexicanos por el mecanismo del diálogo como corresponde. En este caso intercambiamos contratos y seguimos avanzando en la gestión", acotó. Todo en virtud de evitar caer en un posible litigio que podría costarle muy caro a los auriazules.

Lo cierto es que Central está detrás de este tema desde el pasado 10 de diciembre. También es verdad que al constatarse que Tigres es el verdadero dueño de los derechos del jugador, porque le firmó el contrato antes que a los canallas, la llegada se empantanó.

Pero ayer hubo comunicación y se avanzó un poco más con respecto a cómo quedará el convenio entre los "felinos" y Central en materia de juveniles, donde tendrá prioridad la entidad mexicana ante igual oferta. También en el porcentaje que se quedará el canalla por el colombiano. "Será el 15 por ciento", informaron desde Arroyito, mientras "seguimos puliendo detalles administrativos".

Puntos a tratar

También hay que dejar sentado hasta cuándo se quedará Barrera en esta ciudad. Todo marca que vendrá a préstamo por un año a cambio de 200 mil dólares sin opción de compra, pero con la chance de prolongar el vínculo hasta junio de 2020.

A eso hoy que sumarle que Jarlan deberá hacer ahora un nuevo contrato con Tigres porque el futbolista sigue en la postura de que firmó en su momento un contrato engañado con un empresario italiano. Los mexicanos tomaron nota y están dialogando con los representantes del volante sobre cómo será el nuevo vínculo entre las partes.

También hay que mencionar que el mediocampista tiene todo encaminado con los auriazules. Pero ahora deberá redactarse un nuevo vínculo porque el panorama no es el mismo que se planteó cuando lo fueron a buscar a Barranquilla en octubre pasado. Barrera firmará con otras condiciones porque se demostró que los derechos son de Tigres. Mientras tanto, la novela finalizaría hoy mismo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});