Ovación

Germán Burgos pone manos a la obra en Newell's

El nuevo DT llega hoy desde España para comenzar su ciclo al frente del equipo rojinegro. Se instalará en Bella Vista y por la tarde conducirá la práctica

Martes 16 de Marzo de 2021

La espera terminó y Germán Burgos asumirá hoy en Newell’s. El flamante entrenador llegará a Rosario luego del viaje que emprendió a última hora de anoche desde España, se instalará en el hotel del Centro de Entrenamiento Jorge Griffa y por la tarde se verá cara a cara con los futbolistas para conducir el entrenamiento en Bella Vista. El exayudante de Diego Simeone iniciará así su ciclo como entrenador en la lepra, con la expectativa por conocer cómo se desenvuelve y si es capaz de levantar un equipo que hace tiempo ingresó en un declive pronunciado, una realidad que se refleja en los malos resultados.

Burgos, de 51 años, retorna esta mañana al país, acompañado por sus colaboradores, y desde el aeropuerto de Ezeiza se trasladará hacia Bella Vista. El entrenador se hospedará con ellos, al menos en un primer momento, en el hotel construido por Marcelo Bielsa, justamente uno de sus referentes, donde concentra habitualmente el plantel. Este edificio lleva además el nombre de Jorge Bernardo Griffa, ídolo de Atlético de Madrid, donde el jugó en la década del 60. El Mono también es un referente del colchonero. Cosas en común que lo relacionan con símbolos rojinegros.

Si bien Burgos todavía no tuvo contacto con los jugadores, ya se encuentra interiorizado acerca de la actualidad rojinegra y desde hoy mismo tratará de enderezar el flojo momento por el que atraviesa el equipo. Por personalidad, el entrenador es un motivador y esta cualidad le servirá para mejorar el ánimo del plantel, golpeado por la sucesión de derrotas en el torneo. De todos modos, considera que la cuestión anímica es importante, pero en la misma proporción que las cuestiones tácticas y futbolísticas.

La actividad del plantel se programó para hoy en horario vespertino con la finalidad que el entrenador pueda ponerse al frente del equipo, teniendo pocos días por delante para el partido del viernes contra Unión en el Coloso Marcelo Bielsa.

>> Leer más: A trabajar para Unión

La distancia no fue obstáculo para que el plantel comenzara a conocer la metodología de trabajo de Burgos en la primera práctica de la semana que se desarrolló ayer por la mañana. Burgos le había dado de antemano las primeras indicaciones de las tareas a realizar a Federico Hernández, el actual técnico de la reserva, que fue el que se encargó de llevar adelante la práctica de ayer, junto a Fabián Garfagnoli, y que será uno de sus colaboradores.

La idea de Burgos era tener dentro de su cuerpo técnico a una persona vinculada al club y esta responsabilidad recayó en Hernández. Su incorporación tiene además el propósito de aunar criterios en la preparación de la primera y la reserva, que seguirá a cargo de su actual DT.

Los ayudantes

Los demás colaboradores de Burgos son el ayudante de campo Armando de la Morena (43 años), que durante casi dos décadas trabajó en Atlético de Madrid, y el preparador físico Angel Puebla (54), con una extensa trayectoria en Real Madrid con Vicente del Bosque, en Valladolid acompañando a Rafael Benítez y en la selección de Georgia; Aris Salónica y Racing de Santander junto a Héctor Cúper, entre otros clubes.

La nómina de ayudantes se completa con el mencionado Federico Hernández y otros dos que también trabajan en el club del Parque, el preparador físico Gonzalo Marín y el entrenador de arqueros César Jaime.

Burgos firmará un contrato que lo vinculará a Newell’s hasta diciembre próximo, según se informó desde el club del Parque. Hasta que no se firmen los papeles no se conocerá con exactitud si es el tiempo de vigencia, porque legalmente la duración mínima de un contrato es de un año. Además la entidad aclaró que habrá una opción para renovar por una temporada más.

Ciclo breve

Burgos tuvo una breve experiencia como entrenador. Fue en Real Carabanchel, en la temporada 2010. Estuvo unos pocos meses y en ese tiempo lo ascendió de la 6ª a la 5ª división.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS