Ovación

Gamboa haría cuatro cambios para el sábado ante Colón

La derrota en Jujuy caló hondo en el búnker leproso. Cuerpo técnico y jugadores coincidieron en que hay que revertir de inmediato la pobre imagen futbolística que brindó Newell’s en la Tacita de Plata. Puertas adentro se reconocieron errores básicos que no deben volver a cometerse en el futuro si es que realmente se aspira a tener un funcionamiento...

Miércoles 27 de Agosto de 2008

La derrota en Jujuy caló hondo en el búnker leproso. Cuerpo técnico y jugadores coincidieron en que hay que revertir de inmediato la pobre imagen futbolística que brindó Newell’s en la Tacita de Plata. Puertas adentro se reconocieron errores básicos que no deben volver a cometerse en el futuro si es que realmente se aspira a tener un funcionamiento confiable en el Apertura. Con la vista en el horizonte y ya enfocando los cañones al duelo del sábado, a las 16.10, ante Colón, en el Cementerio de los Elefantes, el entrenador Fernando Gamboa mostró ayer algunas pistas de lo que puede ser la formación titular. No hay nada confirmado ni mucho menos, pero no sería extraño que el Negro haga cirugía mayor en el equipo y apele a cuatro variantes nominales respecto del último compromiso. Habilitaciones de AFA mediante, tienen chances de debutar Cristian Fabbiani, Walter Fretes y Sebastián Grazzini, además de recuperar su plaza Quiroga.

  Gamboa ordenó ayer un trabajo táctico en media cancha que tuvo dos objetivos básicos. Uno fue que el equipo esté compacto a la hora de defender y que se cubran bien los espacios para que desaparezcan las grietas del último sábado. La segunda finalidad del ejercicio fue lograr claridad en la salida y hacerlo con la pelota dominada por los carriles de la cancha.

  En el trabajo táctico hubo diez jugadores con la pechera de los titulares. En el arco empezó Germán Caffa. La línea de cuatro la integraron Germán Ré, Rolando Schiavi, Nicolás Spolli y Quiroga (no fue de la partida Pablo Aguilar). Los volantes fueron Gastón Machín, Fretes (salió Pablo Pérez), Hernán Bernardello y Leonel Vangioni. Y la sorpresa fue que como una especie de mediapunta actuó Sebastián Grazzini. No tuvo acompañante en la delantera, pero todo indica que será Cristian Fabbiani, que ayer entrenó diferenciado porque se recupera de un golpe en el glúteo y la idea es que hoy pueda sumarse a las prácticas. Así saldrían los delanteros Alejandro Da Silva y Juan Carlos Ferreyra.

  Grazzini es un enganche de muy buen pie y notable dinámica. Surgió en las inferiores de Newell’s y entre otros clubes tuvo un paso por Central Córdoba y Unión de Sunchales. Su última escala fue en el Sestrese, un equipo del ascenso de Italia.

  Hay que aclarar que las cuatro hipotéticas variantes que podría implementar Gamboa sólo se producirán si llegan los benditos transfer y las correspondientes habilitaciones. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario