El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, calificó de "inolvidable" su debut de este domingo en el Mundial de Automovilismo, en el Gran Premio de Monza.
El piloto argentino de Fórmula 1 calificó de "inolvidable" su 12ª colocación en el Gran Premio de Monza
El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, calificó de "inolvidable" su debut de este domingo en el Mundial de Automovilismo, en el Gran Premio de Monza.
"Qué día inolvidable. ¡Lo que disfruté mi primer carrera en F1 no les puedo explicar!", expresó el pilarense de 21 años en su cuenta de X (ex Twitter).
"Mucho ritmo y trabajamos muy bien con el equipo. Hay que seguir trabajando, pero no se dan una idea lo que me duele el cuerpo, jajaja. Vamos por la próxima", añadió el piloto de Williams Racing.
El corredor bonaerense tuvo un gran debut en la máxima categoría del automovilismo y terminó en la duodécima posición en el Gran Premio de Italia.
El piloto de Williams, que largó en la decimoctava posición, tuvo un andar muy prolijo, con grandes momentos como el sobrepaso al francés Pierre Gasly, para redondear un enorme estreno en la Fórmula 1.
Colapinto realizó una muy buena estrategia, largando con neumáticos medios y yendo solo una vez a los pits, para hacerlo una vez menos que varios de sus rivales. Esto le permitió, correr casi 40 vueltas con los duros, aguantar en el final y terminar a solo dos posiciones de sumar puntos.
>> Leer más: Furor por Franco Colapinto en su gran debut en la Fórmula Uno
Después de la carrera, Colapinto sostuvo: "Es un momento que voy a recordar para siempre".
"Estoy muy contento y digiriendo todo, me duele mucho el cuerpo", reconoció Colapinto, además de agradecerle al equipo de Williams: "Me ayudaron a progresar rápidamente. Ahora de golpe hice 53 vueltas y me fue bien, teníamos muy buen ritmo".
De todas maneras, se mostró desilusionado por la clasificación de este sábado. "Largamos muy atrás, sino podría haber estado cerca de conseguir puntos", sostuvo, para añadir que "la frustración de ayer de la Qualy se fue con la carrera de hoy".
Con respecto a las próximas carreras, dijo: "De las ocho que quedan conozco solo Abu Dhabi".
El español Fernando Alonso, entrevistado tras el Gran Premio de Monza, dijo que el argentino “hizo una muy buena carrera" e indicó que el dolor que acusó Colapinto se debe a que fue la primera vez que se subió al coche dos horas a un ritmo fuerte”.
El asturiano, bicampeón mundial con Renault en 2006 y 2007, y que desde el año pasado corre en Aston Martin, añadió: “No sabía que estaba en el puesto 12, sino lo dejaba pasar adelante; total, sin puntos me daba igual”.