Franco Colapinto y los Alpine finalizaron en el fondo el viernes de ensayos para el GP de Hungría, última carrera antes de las vacaciones. Estuvo pegado a su compañero Pierre Gasly, por les espera un duro sábado de clasificación, desde las 11.
El argentino finalizó último, a una décima de Pierre Gasly, por lo que a Alpine le espera un duro sábado de clasificación en Hungría
Por Gustavo Conti
Todo velocidad para el Alpine de Franco Colapinto en el difícil circuito de Hungría.
Franco Colapinto y los Alpine finalizaron en el fondo el viernes de ensayos para el GP de Hungría, última carrera antes de las vacaciones. Estuvo pegado a su compañero Pierre Gasly, por les espera un duro sábado de clasificación, desde las 11.
Después de una primera práctica donde mostró consistencia, bajando siempre sus tiempos pero finalizando 18°, Colapinto esta vez hizo sus tiempos con goma blanda mezclado con el resto.
Y quedó a 1,535s del mejor tiempo de Lando Norris. O sea, más lejos del mismo inglés en la FP1, donde estuvo a 1,412s. Lo único positivo para el argentino es que en todo momento, en los dos ensayos, estuvo en tiempos similares a su compañero de equipo.
Sobre todo en el segundo ensayo, donde finalmente quedó a 116 milésimas. Y hasta en varios momentos estuvo adelante en igualdad de condiciones, como al final en el ritmo de carrera, donde lo superó claramente,
Pero claro, en el 19° y 20° lugar. Mucha preocupación para Alpine en general.
Colapinto salió rápido a pista con goma media e hizo un tiempo muy bueno, a 0,777s del mejor tiempo de George Russell, mientras que Gasly en igual condición quedaba a 512 milésimas del argentino.
>>Leer más: Franco Colapinto, sin resultados pero en progreso
Nico Hulkenberg, que se fue de largo en la curva 4, dejó mucha leca dentro de la pista y tanto el argentino como varios pilotos pidieron a sus ingenieros que revisaran el piso.
Después de esos tiempos, los Alpine se guardaron bastante en boxes y sobre la media hora todos pusieron gomas blanda.
Lance Stroll fue el primero en bajar todo: 1m 16,221s pero fue bajado rápido.
Piastri bajaríaa a 1m 15,915s y Colapinto quedaría 8°, a 1,248s. Su tiempo: 1m 17,163s. Mientras, Gasly hacía su intento pero lo terminaba en boxes.
Norris clavaba 1m 15,524s para lo mejor y Colapinto quedaba a 1,539s, 15°, antes de ir a boxes. Toque al ala y de nuevo a pista.
Gsly cerró su primer intento, en 1m 17,043, 120 milésimas más rápido que el argentino, que hizo un segundo intento casi calcado: 1m 17,159s, apenas 4 milésimas más rápido.
Después no hubo más, apenas volver a las gomas medias, cargar el tanque y probar ritmo de carrera.
Párrafo aparte para los Aston Martin, que se metieron 4° y 5°, con Stroll y Fernando Alonso, quien finalmente fue autorizado a correr pese a los dolores de espalda que le impidieron participar de la FP1.
Ahí Colapinto fue más rápido que Gasly, pero lo cierto es que en la FP3 y luego en la clasificación, Alpine tiene mucho trabajo por delante.
>>Leer más: Hungría, la primera de Tazio y medio siglo después