Ovación

Federico Martínez: "Los hinchas de Central me dieron todo"

El extremo uruguayo selló su salida del club para irse a préstamo a Independiente. "Me quedé con las ganas de disfrutar más todavía lo que es Central", dijo

Jueves 01 de Octubre de 2020

Ahora sí, Federico Martínez dejó de ser oficialmente jugador de Central. En la tarde de este jueves el extremo uruguayo firmó su salida del club de Arroyito para mudarse a Independiente. “Los hinchas de Central me dieron todo”, se sinceró el futbolista en diálogo con Ovación, minutos después de haber cumplido con los trámites de desvinculación. Ya con ese paso cumplido lo que Martínez hizo fue despedirse los hinchas canallas, de quienes dijo llevarse “el mejor recuerdo”.

“Sin dudas que con todo lo que pasó con la pandemia me quedé con ganas de jugar y de disfrutar más todavía lo que es Central. Sólo pude jugar un partido y medio porque en el segundo me lesioné, pero obviamente que me hubiera gustado estar más tiempo en cancha”, señaló Martínez, quien disputó apenas dos partidos con la camiseta de Central.

Justamente porque fueron sólo dos encuentros (Arsenal y Argentinos Juniors) el uruguayo advirtió que “no llegué a dimensionarlo del todo lo que es el club porque, insisto, lo disfruté poco”. Y agregó: “Si no hubiera sido por la pandemia hubiera podido aprovechar más todavía la estadía en el club. Pero ojo, el partido que jugué de local contra Arsenal me alcanzó para darme cuenta la locura que se vive en Central. Ni hablar que me quedé con ganas de jugar algún partido más.

¿Te quedaste con ganas de más partidos con el Gigante lleno?

Por supuesto, me hubiera encantado repetir esa experiencia, pero las cosas se dieron así. Contra Colón me tocó vivirlo de afuera, pero fue a puertas cerradas y lógicamente que no es lo mismo. Es impresionante lo que empuja la gente de Central.

¿Sentís que en esos dos partidos causaste una buena impresión en los hinchas?

Creo que sí. Lógicamente a algunos les puede gustar mi manera de jugar y a otros no, pero siempre me demostraron confianza y mucho apoyo.

Martin.JPG
El último instante de Martínez en Central, en cancha de Argentinos Juniors.

El último instante de Martínez en Central, en cancha de Argentinos Juniors.

¿Alcanzaste a sentir el cariño en la calle?

Sí. Si bien la gente me conocía poco, los hinchas, no sólo en la calle sino a través de redes sociales, me dieron todo. Me hicieron sentir muy cómodo, como en mi casa y eso para un jugador es importantísimo.

¿Cuando surgió lo de Independiente te desenfocó?, ¿cómo lo manejaste?

Siempre estuve muy tranquilo, aunque en los últimos días ya había empezad a sentir algo de ansiedad porque no sabía qué es lo que iba a pasar con mi futuro. En esos días lo que más quería era que se resolviera todo de una vez por todas y que me dijeran dónde iba a jugar.

Los hinchas me hicieron sentir muy cómodo, como en mi casa y eso para un jugador es importantísimo

Los hinchas me hicieron sentir muy cómodo, como en mi casa y eso para un jugador es importantísimo
Los hinchas me hicieron sentir muy cómodo, como en mi casa y eso para un jugador es importantísimo

A modo de despedida, ¿Qué les dirías a los hinchas de Central?

Que les estoy enormemente agradecido más allá de que fueron pocos partidos y nos pudimos disfrutar poco, pero mi sensación es de agradecimiento. Central fue un paso importante en mi carrera porque me sentí cómodo y el apoyo de la gente fue importante.

¿Qué les dijiste a los jugadores y el cuerpo técnico y cuáles fueron las palabras de ellos hacia vos?

Lo primero que hice fue agradecerles a todos. Creo que hay un grupo muy lindo, que trabaja a full y que se merece todo y sin dudas que va a crecer. De parte de ellos fue algo similar, me agradecieron por dejar todo en cada entrenamiento y por supuesto me desearon suerte.

Si me toca enfrentar a Central va a ser, cuanto menos, una sensación rara

Si me toca enfrentar a Central va a ser, cuanto menos, una sensación rara

¿Va a ser especial si te toca enfrentar a Central con la camiseta de Independiente?

En el momento que me tocó di todo por Central y ahora voy a hacer lo mismo por Independiente porque es mi forma de pensar y de vivir, pero no tengo dudas que si eso sucede va a ser una sensación cuanto menos rara porque estaría enfrentando un equipo en el que me sentí muy cómodo.

Hasta el miércoles formaste parte del equipo del Kily. ¿Qué Central creés que pueden llegar a ver los hinchas?

Un equipo que de a poco va agarrando forma y que va a tener muchísima intensidad. Van a poder ver un equipo que va a ejercer mucha presión cuando pierde la pelota y que lo que va a buscar es imponer condiciones. Esa es la identidad de equipo que estuvo buscando el Kily en todo este tiempo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario