Ovación

Exámenes al por mayor

La mayoría de los que jugarán hoy buscarán aprobar para entrar en la consideración copera

Sábado 04 de Noviembre de 2017

Para muchos será algo más que un exigente partido por la 8ª fecha de la Superliga. Buscarán hacer pie. Sobre todo algunos apellidos que se sumaron a la osadía canalla esta temporada. Paolo Montero decidió preservar a casi todas sus figuras para la contienda del próximo viernes ante otro Atlético Tucumán, ya que el Decano hoy también pondrá suplentes. No obstante, el entrenador auriazul apostó por jugadores que ya tuvieron varias chances en la mesa de las oportunidades. Pero por diversos motivos no lograron consolidarse entre los titulares. Por eso esta tarde intentarán aprobar el examen que tendrán frente a sus narices porque desean a la vez entrar en consideración del uruguayo para el desafío copero.

Los únicos que hoy posarán para la foto inicial y además se perfilan para salir desde el vamos la próxima semana serán Marcelo Ortiz y José Leguizamón. El argumento válido del entrenador es para que vayan hablando el mismo idioma y sincronizando movimientos.

Los zagueros centrales deben pulir detalles y potenciar virtudes a la brevedad para cuando llegue el momento de la real verdad. Al estar suspendido Fernando Tobio por la copa y con Mauricio Martínez siendo clave en la zona del mediocampo, Montero apostó sus fichas de la confianza en el ex Boca Unidos y el paraguayo. Ambos tendrán una prueba de carácter esta tarde proyectando lo que será la partida que se librará la semana próxima en suelo formoseño.

A la vez que Ledesma tendrá una nueva chance en el arco. La teoría indica que el Ruso Rodríguez está bien de su cuadro lumbar, pero lo concreto es que el juvenil se ganó una nueva chance tras el auspicioso trabajo ante Tigre. En el fondo también habrá variantes. Romero ocupará el lateral derecho como lo supo hacer en Nacional. Entrará por Ferrari. Y Elías Gómez hará lo propio por el chileno Parot.

El medio se renovó. Esta vez habrá una línea de tres hombres. Reaparecerá el Colo Gil, que hasta el momento está en deuda con su juego. Maxi González deberá ser el punto de equilibrio. Y el pibito Rivas intentará aportar su impronta con juego atrevido.

A la vez que Colman buscará ser el guía como lo supo ser en su momento. Maxi Lovera intentará romper en su función de volante-delantero por derecha, mientras que arriba Zampedri tratará de ratificar su buen presente en Central, justo ante su ex club. Todos tienen una misión por delante. No sólo se tratará de ganar por primera vez en la Superliga. También buscarán un lugarcito para el partido del próximo viernes en Formosa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario