Ovación

Es la mejor futbolista argentina pero no la convocaron para la selección

Continúa el fuego cruzado entre la mediocampista Estafanía Banini y el director técnico Carlos Borrello quien decidió no incluirla en los amistosos de este mes en Estados Unidos

Lunes 01 de Febrero de 2021

La mediocampista mendocina, ex capitana de la selección nacional, y jugadora de El Levante de España, Estefanía Banini, fue incluida recientemente en el 11 ideal de la década del fútbol femenino sudamericano. Es la única argentina que goza de este reconocimiento de la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS). Pero el técnico albiceleste Carlos Borrello no la incluyó en la lista que viajará a jugar los amistosos contra Canadá, Brasil y Estados Unidos en el país del norte (Orlando), desde el 14 al 28 de febrero, en el prestigioso torneo SheBelieves Cup. ¿Cómo se entiende?

En la redes ya circula el pedido de que se incluya a la crack. Y más: retumba el nombre de la técnica mendocina Silvana Villalobo como "el mejor reemplazo" para Borrello. "No sólo porque es mujer sino porque es una excelente técnica de varones y mujeres", le aseguró una fuente del ambiente del fútbol femenino profesional a La Capital.

Una nota a Borrello, a cargo de la selección mayor y de la Sub 20, se publicó el 28 de enero en la web oficial de AFA. Allí el técnico dijo: "Después de haber perdido el 2020, hay que acelerar todos los tiempos y los planes son aprovechar todas las fechas FIFA”. Y agregó que no va a haber entrenamientos previos a la cita. El reencuentro con las 30 jugadoras, aún no confirmadas, será directamente en Estados Unidos y así lo dejó en claro al subrayar la importancia de la competencias.

“Cada equipo, sea de afuera o de acá, tiene sus compromisos. Ninguno tiene la obligación de ceder las jugadoras antes de la fecha FIFA, tenemos que adaptarnos al mismo sistema de la selección mayor de varones”, dijo el técnico en torno a la sexta copa She Believes donde Argentina reemplazará a Japón, que se bajó por la pandemia.

Pero la perplejidad tras las palabras del técnico se replicó por las redes cuando se supo que entre las jugadoras citadas no estaría Banini. En el Facebook de Las Pioneras del Fútbol Femenino Argentino se publicó un mensaje en favor de "La Colo", la técnica de Atlético Argentino.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fm.facebook.com%2Flaspionerasdelfutbolfemenino%2Fposts%2F854311188369616&access_token=EAAGZAH4sEtVABAC63H4rYyUjagp9dUISGzxMIyGmeMdVRlW3QOgojKeywMLrGbeA2sNIcsKxQCVTJebxEpzteMZAi522qsyUANZAdnW4NZB0nYeyYput26VZB3AFFBdyQH96eNiouRullzZBzFZCm80H1WqRHjp7LqMZBlxHGr2ZCyl7upshSlTwT

Conozcan a la PIONERA SILVANA VILLALOBOS nuestra Candidata a DT de la Selección Mayor Algún día tendrá que tener su...

Publicado por Las Pioneras del Fútbol Femenino ARG en Martes, 31 de marzo de 2020

Y no fue el único mensaje. También se expresó el ex jugador de Newell´s, Kurt Lutman.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fphoto%3Ffbid%3D10224787226856813&set=a.10200334926164578&access_token=EAAGZAH4sEtVABAC63H4rYyUjagp9dUISGzxMIyGmeMdVRlW3QOgojKeywMLrGbeA2sNIcsKxQCVTJebxEpzteMZAi522qsyUANZAdnW4NZB0nYeyYput26VZB3AFFBdyQH96eNiouRullzZBzFZCm80H1WqRHjp7LqMZBlxHGr2ZCyl7upshSlTwT

Mónica Santino, Ayelén Pujol y otras compañeras nos avisan para que no durmamos la siesta.Estefanía Banini no fue...

Publicado por Kurt Lutman en Sábado, 30 de enero de 2021

Consultada sobre el mensaje de Lutman, la técnica del equipo de fútbol femenino La Nuestra, en la Villa 31 de Buenos Aires, Mónica Santino, se sonrió halagada. "No me postulo a nada, es cosa de Kurt que me quiere mucho, tengo mucho trabajo con La Nuestra", explicó Santino quien de todos modos se sumó a la crítica por la ausencia de Banini en la selección.

Un viejo entuerto

Ahora bien, para entender la falta de la mejora jugadora del país en la selección hay que entender que el entuerto no es nuevo y hay que remontarse a dos años atrás, a julio de 2019 cuando la mediocampista denunció que no había sido convocada a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 por haber pedido el cambio del cuerpo técnico encabezado por Carlos Borrello.

image (38).jpg

“No están a la altura”, había dicho Banini en cuanto al cuerpo técnico elevando la voz por una parte del plantel albiceleste.

“Ni descanso, ni lesiones, ni permisos de mi club. El cuerpo técnico decidió dejarme afuera”, había publicado Banini en su cuenta oficial de Instagram, a modo de despedida de la Selección albiceleste.

Y días atrás, tras conocer que no había sido incluida en los próximos partidos de la selección dijo: "Ya no depende de mí. Sigo trabajando, entrenando y dando el máximo. La decisión no está en mis manos, lo veremos”.

Borrelo también le dedicó unas palabras a la número uno en una nota: "Es una excelente jugadora y por eso la llevé al Mundial. Yo no estoy enojado con ella, pero tienen que entender que el entrenador está para algo. Fue una decisión que tomé, nada más. Siempre va a haber alguien que no esté de acuerdo”.

Lo cierto es que Banini no vestirá la camiseta albiceleste en el futuro inmediato y la hinchada la reclama. Todo está por verse.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS