Central

Envían telegrama a Racing por Barbieri

Quieren asegurarlo seis meses más y seguir negociando de cara al futuro.

Lunes 27 de Mayo de 2019

Rosario Central enviará esta semana (podría ser hoy) el telegrama correspondiente a Racing para informarle al club de Avellaneda que hará uso de la opción para extender el préstamo de Miguel Barbieri por seis meses más. Así lo confirmaron varias voces dirigenciales, entre ellas la del presidente Rodolfo Di Pollina. Lo que ocurra de ahí en más será una negociación de la que participarán las dirigencias de Arroyito, Racing y el propio jugador. Lo que parece seguro es que el defensor actuará al menos hasta diciembre con la camiseta canalla.

   En este caso en particular hay una negociación específica, que aún no comenzó pero que en un determinado momento llegará. La idea de los canallas es que Barbieri juegue al menos toda la temporada, pero para que ello ocurra deberán llegar a un acuerdo con Racing en relación a la figura que se le dará a esa transacción. La dirigencia de Central pretende hacer un nuevo préstamo, pero como informó Ovación en sus últimas ediciones, la intención del club de Avellaneda y del futbolista es que haya una venta en el medio, al menos de un porcentaje (esto lo confirmó el propio Raúl Gordillo).

   Central tiene la chance de que el zaguero continúe. Para ello tiene que informarle a Racing que hará uso de la cláusula de extensión prevista en el contrato, por la cual deberá desembolsar 50 mil dólares. Barbieri tiene contrato hasta el próximo 30 de junio y los canallas tienen tiempo hasta un mes antes para extender el préstamo. Por eso antes del 31 de mayo (el próximo viernes) enviarán el telegrama.

   La continuidad de Barbieri, al menos por seis meses, implicaría no tener la necesidad de salir en busca de otro zaguero central, más teniendo en cuenta la incertidumbre que hay sobre el futuro de Matías Caruzzo. Puede ocurrir que las partes no lleguen a un acuerdo y el jugador en diciembre se vaya, pero si eso ocurre recién habrá necesidad de salir en busca de un reemplazante en el siguiente mercado de pases.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});