TAS

En el Parque esperan que lleguen noticias de Suiza

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) se expediría hoy con respecto al caso de Cristian Insaurralde y Newell's, aunque también podría postergar el fallo para la semana que viene

Jueves 04 de Junio de 2020

Es una tema sensible. Sobre todo para el departamento legales de Newell’s. El marco teórico indica que hoy habría novedades con respecto al caso Cristian Insaurralde. Es que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) podría enviar la correspondiente notificación sobre si acepta el pedido leproso de estudiar el conflicto que mantiene con O’Higgins. También puede suceder que la respuesta desde la sede de Lausana, Suiza, se demore una semana más. No obstante, en el transcurso de esta mañana se sabrá si hubo novedades.

   Newell’s mostró predisposición en su momento cuando tomó nota del malestar de O’Higgins por la deuda de 400 mil dólares que tenía en la transferencia de Insaurralde. Pero desde Chile mantuvieron una rígida postura y decidieron ir hasta el hueso sin anestesia mediante el TAS. Recurrieron sin dudar, y pese a que la falta de pago no contemplaba un período irracional. La demora, según fuentes consultadas en el rojinegro, era de casi dos meses, que en el ambiente del fútbol está dentro de los plazos denominados habituales y al día, por así mencionarlo.

   “Todavía no tenemos noticias sobre este tema. Sin embargo, es factible que mañana (hoy) nos llegue el mail desde el Tribunal Arbitral. O puede pasar que lo recibamos directamente la semana que viene. Por lo tanto, a esperar un poco más”, declaró ayer el abogado Martín Montoya con voz pausada y calma en comunicación telefónica con Ovación.

   Cabe destacar que en Newell’s están esperando la determinación que tomará el TAS tras la presentación de memoria de apelación con algunos alegatos que formuló en su momento. La decisión llegará vía Suiza. Es decir, si admiten la documentación otorgada por la lepra o no.

   La respuesta es crucial desde lo deportivo además. Porque si el Tribunal de Apelación del Deporte asume arbitrar la causa, la sanción de Fifa a Newell’s, de no poder sumar jugadores por tres libros de pases quedaría en suspenso hasta el fallo definitivo, que sería en tres o cuatro meses más.

   No obstante, puertas hacia de la institución tienen en claro que, de llegar a este espinoso momento, plasmarán una eficaz ingeniería financiera para saldar la deuda y así evitar posibles dolores de cabeza en materia futbolística. Mientras tanto, resta saber si hoy llegará la notificación como marca la lógica y esperan en el Parque. O bien será cuestión de esperar hasta la semana que viene como también tienen como posibilidad las autoridades rojinegras.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS