Rosario Central

En Central, el Kily cree que podrá sumar un 9

El DT canalla sigue analizando nombres de centrodelanteros porque confía que a va poder sumar un refuerzo en ese puesto. Juan Manuel García, una opción

Viernes 28 de Agosto de 2020

Pese al delicado momento que vive Central desde lo económico, el Kily González no se resigna a la chance de sumar un centrodelantero. Es que si no fuera por esa ilusión que mantiene no pasaría tanto tiempo analizando alternativas, no sólo con charlas con viejos conocidos del mundo del fútbol, sino con la apoyatura de videos que le permitan interpretar de manera más fina algunos movimientos. Según confiaron no son pocos los nombres que están en pleno proceso de evaluación, pero una de las condiciones elementales es que además de lo deportivo resulte viable desde lo económico. En principio, uno de los futbolistas que reuniría ambos requisitos es Juan Manuel García, pero es simplemente una chance entre tantas otras.

   Lo más importante en esta historia es que el Kily está decidido a ir por más en materia de refuerzos (hasta aquí sumó a Emiliano Vecchio y Jonathan Bottinelli) y sus apetencias se deben a la consideración que hizo de la ausencia de un delantero de área.

   El nombre de García fue acercado a Central hace algunos días y desde ese momento el Kily comenzó con el estudio pertinente, al igual que con otros tantos. Viene de jugar la última temporada en el equipo de Sarandí, donde anotó cinco goles. Pero si bien el nombre del atacante es importante, también lo es la apetencia del Kily para reemplazar a los que ya no están.

Kilyy.jpg
El Kily espera que los dirigentes de Central puedan contratarle un 9.

El Kily espera que los dirigentes de Central puedan contratarle un 9.

   A fines de junio finalizaron los contratos de Claudio Riaño y Sebastián Ribas, aunque la noticia de mayor impacto fue la decisión que tomó Marco Ruben, quien anunció prácticamente su retiro (informó que en 2020 no iba a jugar). Es que con esos tres jugadores que dejaron el club, Central perdió 12 goles y entiende que de alguna manera esos gritos deben ser reemplazados.

   “El Kily está confiado de que algún jugador va a poder traer y por eso le está dedicando tanto tiempo a la búsqueda. No se quiere equivocar a la hora de tomar una decisión”, apuntó una fuente cercana al entrenador canalla, avalando la teoría de que el técnico cuanta con alguna chance concreta de sumar a alguien en ese puesto.

   Ahora, el planteo que hubo de parte del Kily hacia la dirigencia en medio de la insistencia fue el convencimiento de su parte respecto a que, de darse la posibilidad, debiera tratarse de un futbolista que “aporte” y “sume” desde lo futbolístico, además, claro, de que encaje dentro del presupuesto que hay disponible. Hay quienes consideran que esos aspectos, sobre todo el primero, el Kily los tiene lo suficientemente claros porque de lo contrario “estaría dispuesto” a arreglarse con los juveniles, además de Lucas Gamba, con quien en cierta forma se estaría improvisando.

El Kily está confiado de que algún jugador va a poder traer y por eso le está dedicando tanto tiempo a la búsqueda

   Independientemente de lo que ocurra, en enero debiera regresar Fernando Zampedri en caso de que Universidad Católica no haga uso de la opción de compra y el Kily también tiene muchas ganas de analizar al Toro para ver si puede contar con él a partir de 2021. Pero las pretensión es traer uno ahora. El DT mira, estudia y analiza porque está convencido de que algo va a poder traer.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario