Ovación

"En abril Newell's sale del fideicomiso", aseguró el vice D'Amico

El vice leproso Cristian D'Amico dijo que a principios del 2021 el club cumplirá con sus obligaciones judiciales, ya que le restan juntar unos 500 mil dólares.

Domingo 18 de Octubre de 2020

"Newell’s en abril va a salir técnicamente del fideicomiso después de la semejante herencia que nos dejó Eduardo López, de aproximadamente unos 20 millones de dólares de deuda en total”, le confió el vicepresidente leproso Cristian D’Amico a Ovación. Así, en el Parque están muy cerca de consumar un gran noticia institucional y económica. Porque en abril Newell’s podría dejar atrás el salvataje judicial y además terminar con 20 años desde que el expresidente Eduardo López ingresó al concurso preventivo, que derivó en el fideicomiso. En consecuencia, tras remar demasiado recién ahora la entidad leprosa podrá salir del paraguas y las obligaciones judiciales.

   Newell’s desde este lunes pondrá a disposición de los socios el nuevo balance, que podrá solicitarse en la oficina de atención al socio del Parque, ya que por el coronavirus no se puede realizar la asamblea para tratar dicha temática.

   A modo de adelanto, D’Amico destacó que "para saldar el fideicomiso la plata del mes de octubre ya está disponible y estamos terminando de juntar para la media cuota de febrero que la tenemos casi en su totalidad en las cuentas del juzgado. Por ello sólo nos queda la media cuota final de abril. Nos estarían faltando unos 500 mil dólares para salir definitivamente de la justicia”.

   "Esta gestión se hizo cargo de una gran parte de la pesada deuda de López. Estamos cada vez más cerca de saldarla y fue gracias a que se hizo un cambio importante en el manejo de la institución en todas las áreas y que hubo una notable profesionalización. Es cierto que en un momento tuvimos que tomar decisiones firmes en cuanto a lo futbolístico, que son decisiones antipáticas desde lo político, pero había que priorizar juntar el dinero para el juez para pagarle a los acreedores, situación que no permitía invertir en un plantel de jerarquía, pero eso ahora se modificó. El plantel está capitalizado y hay jugadores para transferir”, puntualizó D’Amico.

   Entre los datos salientes del balance, Newell’s bajó el pasivo en casi tres millones de dólares en un año. Y además el balance fue superavitario en 502.286 pesos en el último ejercicio. Y la deuda total con el juzgado para pagarle a los acreedores asciende a los 500 mil dólares.

   "En 2016 tomamos el club con un pasivo total de 17.718.000 dólares y hoy estamos en 8.437.000 dólares, lo que significa una reducción de casi 9.000.000 de dólares en cuatro años de gestión”, graficó D’Amico, respecto al desendeudamiento rojinegro.

   "Hay tres meses y medio de pandemia dentro del ejercicio y esto no es un dato menor. Y hay que remarcar que Newell’s triplicó sus gastos de fútbol profesional en el último año desde la llegada de Frank Kudelka. Ahora Newell’s tiene un mejor plantel, que requiere de más recursos. Y a pesar de ello el balance dio superávit y se redujo el pasivo. Otra dato es que Newell’s todos los años en mayo, junio y julio vende los abonos a platea y está la renovación de palcos, algo que en este receso no estuvo. Y con esos recursos tendríamos un superávit mayor”, explicó D’Amico.

   Por su parte, Marcelo Bengoa, integrante del comité de tesorería de Newell’s, expresó que "en el 2000 Eduardo López solicitó el concurso preventivo. Y eso derivó con su salida en el fideicomiso judicial. El año que viene cuando Newell’s salga de la deuda judicial dejará de estar concursado durante 20 años seguidos. Y hay muy pocos antecedentes en este sentido de dos décadas de estar concursados”.

   Bengoa aclaró que "hasta superar la pandemia habrá inconvenientes financieros, pero el club está haciendo un gran esfuerzo, sería importante vender algún jugador cuando sea posible y además a futuro cuando estén dadas las condiciones tras la pandemia el regreso de público también generará ingresos por abonos y entradas”.

El nuevo balance

Newell’s desde este lunes pondrá a disposición de los socios el nuevo balance, que podrá solicitarse en la oficina de atención al socio del parque Independencia.

Tres millones bajó el pasivo

El pasivo bajó en casi tres millones de dólares en un año. Y el balance dio superávit en 502.286 pesos en el último ejercicio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS