Central

El presupuesto, tarea por resolver para la dirigencia canalla 

Oficialismo y oposición se reunieron en el Gigante y acordaron estar más en contacto. Se pidió además rever algunos puntos del presupuesto.

Martes 02 de Julio de 2019

La reunión de ayer entre el oficialismo y el arco opositor de Central para tratar el tema del presupuesto, que no fue aprobado en la asamblea ordinaria que se realizó el miércoles pasado, arrojó como saldo que la actual directiva se llevó tarea por resolver en la inmediatez. Según constató Ovación, el grueso de los socios cuestionaron algunos puntos vinculados a decisiones específicas como por ejemplo qué se hará si hay diferencia en relación a compra y venta de jugadores. Es decir, si el club va a bajar el pasivo o dejará lugar para invertir más en el plantel. “La medida de fondo es ver hacia dónde está guiado el gasto”, coincidieron algunos protagonistas, quienes a la vez remarcaron que “lo positivo es que la comisión escuchó otros reclamos y quedaron en abrir una mesa de diálogo permanente”.

El cónclave se prolongó durante cuatro horas en el Gigante de Arroyito. Hubo momentos en los que la tensión le ganó a la calma. Sin embargo, las partes terminaron quedando bastantes conformes porque todos coincidieron en que lo primordial es Central.

“Se analizaron muchos temas del presupuesto. En sí los números reflejan lo que se viene haciendo en el club. Mostramos nuestro descontento, pero ellos son gobierno y se deben hacer cargo. No obstante, también dejamos sentado que queremos construir diálogo”, destacó uno de los referentes de la oposición, Hernán Marty.

Según deslizaron algunas de las voces que estuvieron en el cónclave, la presencia del tesorero Adrián Raguza fue importante porque le aportó más claridad a lo números y a los conceptos en sí. Esos argumentos inyectaron otra tranquilidad en el grueso de los socios.

Sin embargo, hoy será un nuevo día movido para la dirigencia que encabeza el presidente Rodolfo Di Pollina debido a que tendrán que juntarse en la sede de calle Mitre para ver algunos puntos que no cierran en relación a decisiones presupuestarias y fueron objetados anoche de nuevo.

Por otra parte, se consensuó anoche mismo armar una mesa de diálogo para tener la chance de conocer con más claridad cómo está la economía del club. La idea es tener un canal de comunicación cada tres meses. Otro punto fue el que abarca a las divisiones inferiores. Hubo cuestionamientos puntuales y el arco opositor pidió que se le diera participación clave a algunos de los frentes que participan de la vida política de club.

También es cierto que los representantes de las distintas agrupaciones que ayer dieron el presente en el estadio mundialista quedaron en volver a verse las caras mañana a la mañana, pero ya para ver los números finales como todos solicitan. Sobre todo con la firme intención de darle un corte de una vez a este tema debido a que la idea de todos es ir el jueves a la asamblea para aprobarla directamente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario