El futbolista Samir Nasri sorprendió con su imagen a un mes del retiro
El volante francés que supo deleitar con sus condiciones, participó en un amistoso de las leyendas del Olympique de Marsella y su figura desató comentarios en el mundo
13 de octubre 2021 · 17:00hs
No hay que retroceder mucho con la memoria para recordar las cualidades del futbolista francés Samir Nasri, que tras una destacada trayectoria el mes pasado anunció su retiro definitivo de la actividad profesional tras estar más de un año sin encontrar equipo. Pero este volante que fue reconocido por su riqueza técnica y creatividad, sorprendió este miércoles con su imagen a los 34 años, a quien pudo verse participando de un partido amistoso entre las leyendas del Olympique de Marsella, club en el que comenzó su historia como jugador de fútbol a los nueve años.
Nasri irrumpió en la cancha con una figura más voluminosa, con varios kilogramos más a los que supo mostrar cuando jugaba profesionalmente, y esa imagen recorrió el mundo por la sorpresa que generó en el público francés y también en todos aquellos que se regocijaron con su calidad.
Este descendiente de argelinos paseó su jerarquía por varios clubes ingleses, como Arsenal, Manchester City y West Ham, como así en España cuando militó en Sevilla. También actuó en Antalyaspor Kulübü de Turquía y su último equipo fue el Sporting Club Anderlecht de Bélgica, pero tras una temporada dejó la entidad para no volver a jugar más profesionalmente y decidir su retiro definitivo el pasado mes de septiembre.
Nasri alcanzó su esplendor entre 2008 y 2010, cuando en Arsenal obtuvo en tres oportunidades la distinción como mejor jugador del mes por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra, y se convirtió en el Futbolista Francés del Año por la revista France Football a fines de 2010.
Un año después el volante creativo Nasri se incorporó al Machester City, y con los ciudadanos logró su primer gran título, ya que ganó la Premier League 2011/12.
Pero Nasri también fue un referente de los seleccionados franceses, desde los juveniles hasta la mayor, disputando la Eurocopa 2008 y 2012.
Hoy Samir Nasri, ese volante que supo encantar a los hinchas por sus cualidades futbolísticas, hoy está retirado y con una silueta muy diferente, la que refleja su distanciamiento de la actividad porque su fisonomía es muy distinta a la que supo exhibir cuando jugaba.