Central

El entrenador de Central va más allá de lo pensado

Diego Cocca probó con Ojeda por el suspendido Rinaudo, pero también incluyó a Pereyra en lugar de Zabala. Brítez vuelve tras la suspensión.

Viernes 29 de Noviembre de 2019

La puesta en escena futbolística de Central dependerá de las chances que pueda tener el domingo en Santiago del Estero, cuando enfrente a Central Córdoba, rival directo en la lucha por la permanencia. A ello se aferrará Diego Cocca para que su equipo pueda sumar la cuarta victoria consecutiva. Por eso el técnico canalla prueba con las variantes que considera las más potables, teniendo en cuenta que le faltará una pieza clave en el mediocampo como lo es Fabián Rinaudo (deberá cumplir una fecha de suspensión porque llegó a las cinco amarillas). Emmanuel Ojeda apareció en el trabajo táctico de ayer, en lo que parece una decisión que se emparenta con la lógica, que se acerca bastante a las decisiones que el entrenador tomó en los últimos encuentros. Pero amén de que aún no hay definiciones, el técnico fue un poquito más allá con las pruebas. Es que otro jugador al que le dio pista fue el pibe Joaquín Pereyra, en lugar de Diego Zabala, lo que podría significar un cambio de esquema.

   Según palabras del técnico, Ojeda es un jugador con más dinámica y más propenso a la marca que Rodrigo Villagra, quien pintaba como una de las posibles alternativas para sustituir a Rinaudo. Además, cuenta el antecedente de la titularidad en el Monumental y el ingreso en el segundo tiempo el pasado lunes contra Aldosivi.

   Ayer Ojeda estuvo en cancha en el trabajo táctico que realizó el equipo en el predio de Arroyo Seco. Pero podría no ser el único cambio en ese sector del campo de juego. Es que el ensayo contó también con la participación de Pereyra (su último partido como titular fue ante Lanús), un volante de buen pie y buena pegada, en la posición de Zabala. Sólo se trató de una prueba, pero lo llamativo tiene que ver con el buen partido que hizo el uruguayo contra Aldosivi, en el que convirtió un tanto.

   Lo que a esta altura parece estar lo suficientemente claro es que Ojeda corre con ventaja con el resto para reemplazar a Rinaudo en el anillo central. Sin tener las mismas características, puede pararse en la posición en la que se suele mover Fito. De todas formas la misión podría ser otra, en caso de que tácticamente el equipo se pare de una manera diferente a como lo hizo en el último encuentro.

   Con estos nombres que utilizó ayer se podría pensar en un dispositivo táctico distinto, con Ojeda y Pereyra compartiendo la franja central, y con Ciro Rius y Lucas Gamba bien abiertos por los costados. ¿Dónde encajaría Gil? Posiblemente sea el encargado de manejar las riendas del equipo parado un poco más adelante de esa línea de cuatro volantes.

   Más allá de eso, si hay algo que Cocca cuenta por estos días es con una mayor tranquilidad para probar variantes. Los tres triunfos consecutivos, que alejaron un poco al equipo de la zona caliente del descenso, es lo que le permite al entrenador darse un tiempo más de lo habitual para determinar de qué manera será conveniente jugarle a Central Córdoba.

   Lo que sin dudas le otorgará algo más de confianza es la vuelta de Emanuel Brítez. El defensor recuperará su lugar en el equipo luego de cumplir una fecha de suspensión y será el marcador de punta por izquierda, en lugar de Nicolás Colazo (se pierde los dos partidos que restan, ver aparte). Es que para Cocca el ex Unión es uno de los jugadores más regulares del equipo durante el torneo y, por esa razón, está más que conforme con su rendimiento.

   Después de eso no hay mucho más para analizar. Está en veremos la participación de Claudio Riaño (ausente ante Aldosivi), ya que se repone de una lesión muscular en el glúteo derecho. Desde que terminó el partido con River se entrena de manera diferenciada (sólo el martes trabajó a la par del resto pero el miércoles decidieron nuevamente bajarle las cargas) y el cuerpo técnico entiende que hacerlo jugar desde el primer minuto sería un riesgo grande, además de innecesario. Por eso, Sebastián Ribas tendría una nueva oportunidad para ser titular.

Una probable formación sería con Ledesma; Molina, Novaretti, Barbieri y Brítez; Ciro Rius, Ojeda, Pereyra y Gamba; Gil; Ribas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario