El ambiente del fútbol femenino quedó sorprendido por la decisión que tomó la comisión directiva de Newell’s de prescindir de los servicios de Mariano Faurlin a pesar del gran trabajo que se venía haciendo en esta disciplina, no solamente con la primera división sino con todo lo que tiene que ver con sus divisiones inferiores.
El exDT de Newell’s (este jueves presentaron a Miguel Fullana en su reemplazo) le dijo a Ovación: “Respecto a mi salida, lo único difícil de digerir son las formas, que en definitiva es lo que define a las personas".
"Conozco el mundo del futbol desde hace 20 años, entiendo las reglas del juego y las acepto. Siempre supe que en la medida que el fútbol femenino creciera y comenzara a ser más atractivo, mi lugar iba a ser un lugar codiciado", agregó.
"Entiendo que mi trabajo pueda gustar o no, que mi perfil puede gustar o no, que te pueden echar por mil motivos distintos, lo único que uno pide después de seis años de trabajo en los que se armó un proyecto de cero que hoy tiene cerca de 300 jugadoras entre primera y sub-8, es que las cosas sean claras y prolijas. Que te lo digan personalmente, no enterarnos por terceros como sucedió. Sólo eso”, añadió.
“Ni siquiera cuestiono el hecho de que a este cuerpo técnico se le pidieron resultados y nos vamos ocupando un segundo lugar con el 85 por ciento de los puntos obtenidos”, continuó Faurlin.
“O que se nos hubiera ratificado la continuidad hace unos meses hasta fin de año «pase lo que pase» e igualmente se haya tomado esta decisión. Solamente nos hubiera gustado que nos citen a una reunión para explicarnos los motivos y no por un mensaje de WhatsApp recién al otro día de tomada la decisión y porque nosotros lo pedimos”, dijo
Faurlín valoró la experiencia y la labor desarrollada en el club. “Me voy tranquilo, sabiendo que puedo mirar a todo el mundo a la cara y que siempre di lo mejor de mí por este proyecto. Pese a este final, fui muy feliz y me siento un privilegiado de haber estado tanto tiempo trabajando en el club, ocupando un lugar de privilegio, sentando las bases de un proyecto que tiene un presente muy bueno y un futuro enorme”, se explayó.
“Me quedo con todas las cosas que viví, con las personas hermosas que conocí y con los amigos que me llevo. Y agradezco a todas las jugadoras por el tiempo compartido, el respeto, las alegrías, el compromiso, la dedicación y el aprendizaje", dijo
"Ojalá todos los hinchas de Newell’s acompañen a este grupo de para lograr el ascenso y que la dirigencia las escuche y les importe lo que piensan y sienten. Porque son las verdaderas y únicas protagonistas”, finalizó Faurlin.