Newell's

El cuatro que falta

Escobar estará hoy en la práctica completando la defensa que el DT ya paró ante Defensa y Justicia.

Jueves 11 de Mayo de 2017

Escobar, Domínguez, Moiraghi y Paz. ¿Será? Así probaría hoy en la práctica el técnico Diego Osella a la línea de cuatro leprosa para el clásico. Con estos mismos nombres jugó en cancha de Defensa y Justicia, en el reinicio del torneo, ya sin el peruano Advíncula y todavía sin tener habilitado al refuerzo José San Román. Con el pibe Franco Escobar en ese lateral derecho que hoy es una preocupación, que en principio es el único puesto por definir (salvo sorpresas) entre los once para el domingo. No es el puesto que prefiere el juvenil, pero ante la gran chance de jugar el partido de la ciudad seguramente no le importará en qué posición hacerlo. Tampoco le temblarán las piernas porque ya conoce lo que es jugarlo, ya que lo hizo en los últimos dos.

Hay otras chances para suplantar al lesionado San Román, pero en principio no aparecen con demasiadas chances a la par del ingreso de Escobar.

Nombre por nombre: la presencia del uruguayo Fabricio Formiliano. ¿La contra? No juega desde el partido con los sanjuaninos de San Martín, es decir 9 encuentros. Desde el año pasado. Y siempre lo hizo de marcador central, puesto que perdió a manos de Sebastián Domínguez.

Posicional: con Sills de cuatro y el ingreso de Elías o Prediger en el medio junto a Quignon. ¿La contra? Dos movimientos tácticos a la vez, algo que sería extraño, aunque no para descartar. Es que el doble cinco en el esquema de Osella es clave, y en este Newell's durante los 23 partidos del campeonato hubo 6 duplas (ver aparte) entre las que figuran Sills-Quignon, Elías-Quignon y Prediger-Quignon.

Y si bien reemplazar a un lateral no implica cambiar lo más importante del juego leproso, que es lo ofensivo con Amoroso, Formica, Maxi y Scocco (sobre todo por la prioridad de salir a buscar el triunfo); los recaudos defensivos también son clave.

Para ello, el DT seguramente buscará no dejar detalles sin trabajar teniendo en cuenta aquella presentación en Florencio Varela, cuando se vio obligado a reemplazar a Escobar a los 66' (ubicó a Sills en su lugar y metió a Figueroa en el medio al perder 0-1) porque al pibe no le salía una. Tanto que en ese partido al finalizar la etapa inicial Sebastián Domínguez salió del campo de juego hablando de cuestiones tácticas con su compañero del andarivel derecho.

Habrá que esperar a cómo ve Osella la práctica de hoy, en la que en principio pararía a estos once: Pocrnjic; Escobar, Domínguez, Moiraghi y Paz; Sills y Quignon; Amoroso, Formica y Maxi Rodríguez; Scocco.


El doble 5 con Quignon es intocable

El doble 5 leproso tiene a un intocable: Facundo Quignon. Y a tres posibles acompañantes que Osella utilizó en 11 partidos en esta temporada. La dupla de los últimos 4 (Estudiantes, Aldosivi, Huracán e Independiente) fue con Juan Ignacio Sills, a la que se suma el cotejo ante Defensa y Justicia. Le sigue la compuesta con Jalil Elías con cuatro (los anteriores, frente a Arsenal, Rafaela, Patronato y Vélez) y en dos con Prediger (2ª ante Tigre y 9ª con Racing). La más utilizada fue el año pasado con Mateo-Quignon (8 veces), mientras que las restantes fueron Sills-Prediger (3) y Mateo-Prediger (1).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS