Ignacio Scocco hoy jugará el último partido con la camiseta de Newell's . Y al final del mismo anunciará dónde continuará su carrera. Todos los caminos conducen hacia Núñez, donde Marcelo Gallardo lo espera con los brazos abiertos para darla la casaca de River. En realidad es la opción que maneja el delantero más allá de que existe un contrato con Newell's que expira el año próximo y debe ser consensuado entre las partes. Igualmente, gran parte del poder está en manos del delantero que, de acuerdo a las diferentes fuentes consultadas, elige la entidad millonaria por sobre el resto de los ofrecimientos. "Nacho se va a River", insistieron con contundencia y sin titubeos.
Cada movimiento que se realiza en la entidad está bajo la mirada del juez Fabián Bellizia y el órgano fiduciario, quienes no se oponen a la transferencia del atacante. Todo lo contrario, sugirieron tiempo atrás que sea vendido con el fin de que el club se saque de encima la deuda con Sunderland de Inglaterra (2,4 millones de dólares) y el contrato con el futbolista. A la vez, también exigieron que la dirigencia baje el presupuesto mensual futbolístico que tiene Newell's y es por eso que se desprenderán de varios referentes. Mauro Formica partirá hacia Pumas (México), Sebastián Domínguez no seguiría en la entidad y sólo restará saber qué sucederá con Maximiliano Rodríguez, quien tiene la decisión final.
En los últimos días se barajaron varios clubes que estaban interesados en Nacho como San Lorenzo, Racing, Independiente y hasta AEK de Grecia. Ninguno de todos ellos ni siquiera tuvo la posibilidad de lanzarse en la carrera para quedarse con los servicios del jugador. El presidente de Newell's, Eduardo Bermúdez, le adelantó ayer a este diario que el rojo de Avellaneda había acercado "una propuesta oficial y la cesión a préstamo de Albertengo". Esto fue desestimado y sólo quedó en un deseo en el medio de las negociaciones.
Hace una semana, Scocco había dicho que iba a meditar su futuro y que tras Godoy Cruz iba a tener una decisión. Hoy llegó el día para anunciar dónde llevará sus goles. Y después de varios intentos de los millonarios por tenerlo en el plantel, esta vez están dadas las condiciones para que finalmente cumpla con el deseo de Marcelo Gallardo. Es que el Muñeco hace rato viene insistiendo con Nacho, quien a la hora de elegir se inclinó por Newell's porque quería cumplir con su deseo de retirarse en el club que lo vio nacer futbolísticamente.
Los diversos conflictos que se repitieron en los últimos meses, sumado a que la entidad no puede afrontar la deuda que tiene con los ingleses y el contrato, motivaron a que trate de negociarlo con el fin de achicar el presupuesto del fútbol.
Ni Independiente ni Racing ni San Lorenzo. Ninguno de estos clubes —siempre de acuerdo a lo que aseguraron diversas fuentes— arrancaron en la carrera por quedarse con el delantero. Ni siquiera tuvieron tiempo de prepararse para correrla, ya que todos los caminos de Scocco tienen destino hacia Núñez.
L. C.