El arco de Newell’s nuevamente cambió de dueño. Ramiro Macagno fue excluido por la mala noche que tuvo contra Huracán y ni siquiera fue citado para concentrar. Y Ricardo Lunari decidió que Lucas Hoyos lo reemplace, por lo que Josué Reinatti seguirá esperando su oportunidad.
La salida de Macagno no resultó extraña. Dos de los cuatro goles de Huracán fueron su responsabilidad. Tampoco fue capaz de impedir las restantes conquistas. La irregularidad de actuaciones anteriores derivó en la pérdida de la titularidad.
Ninguna novedad en relación al arco de Newell’s. Si bien Macagno es el arquero que mayor cantidad de veces jugó durante el año, en 27 encuentros, ya vivió esta situación de ser relegado.
Macagno en la Liga
Macagno atajó toda la Copa de la Liga, hasta que el entrenador Mauricio Larriera dispuso que Hoyos ocupe el arco en el inicio de la Liga Profesional. Estuvo en los cinco primeros partidos, el último con Adrián Coria, que dirigió al equipo por la renuncia del DT uruguayo tras la derrota con Banfield en el Sola.
Llegó el receso por la Copa América y una vez que se reanudó el torneo, con Sebastián Méndez ahora al frente del equipo rojinegro, Macagno volvió al arco. Hasta que la caída en el clásico y el gol de Facundo Mallo causó otra vez su salida y el retorno de Hoyos.
Pero un desgarro de Hoyos llevó al regreso de Macagno para la visita contra Argentinos, que la Lepra perdió por 3 a 0 y provocó la renuncia del Gallego Méndez.
Macagno fue ratificado por el interino Lunari, mientras Hoyos, titular en 11 partidos (3 de ellos, de la Copa Argentina) en la temporada, quedó como relevo.
Este sábado, Hoyos estará desde del inicio. Y el pibe Reinatti, de 21 años, suplente en 12 partidos (1 de la Copa Argentina) y que todavía no atajó en la primera, irá al banco.
El juvenil, proveniente de Las Rosas, se incorporó al club del Parque en 2017, pasó por las inferiores de River y volvió en 2023, firmando contrato ese año hasta diciembre de 2026.