Central

El aguante, en el estadio Arena do Gremio

Medio millar de hinchas canallas llegó para alentar hasta Porto Alegre.

Jueves 11 de Abril de 2019

Como no podía ser de otra forma, Central tuvo su acompañamiento en el Arena do Gremio, en lo que fue la tercera y última excursión de los canallas en esta Copa Libertadores de América. Anoche fueron alrededor de medio millar de hinchas (se ubicaron en la tercera bandeja, detrás de uno de los arcos) los que se atrevieron a desafiar los 1.200 kilómetros que separan Rosario de Porto Alegre, con el único fin de estar cerca del equipo. La estadía de los canallas fue tranquila, aunque en el entretiempo la policía se llevó a un hincha.

La mayoría de los simpatizantes auriazules se trasladó a Porto Alegre en micro. Algunos pocos se animaron a subirse a sus autos. La mayoría de esos colectivos arribó al estadio pasada las 20 y los canallas fueron prácticamente los primeros hinchas en ingresar al imponente Arena do Gremio, ya que la torcida brasileña lo hizo casi sobre la hora del inicio del encuentro.

Muchos de esos colectivos hicieron una parada en un camping, a 200 kilómetros de Porto Alegre, donde los hinchas almorzaron.

Prácticamente no hubo simpatizantes en el hotel donde el plantel estuvo alojado desde el martes por la noche. Apenas unos pocos dieron vuelta por el lugar, pero los futbolistas estuvieron muy tranquilos en el búnker canalla en Brasil.

El presente del equipo no era una gran invitación para viajar, pero en el medio está la cuestión económica. Es que además de las dificultades que tienen hoy los argentinos a la hora de hacer un gasto extra, en Brasil las entradas fueron más caras que las que debieron pagar en Chile primero y en Paraguay después. Contra Católica también hubo un buen número (los mil que los chilenos permitieron), al igual que frente a Libertad.

Anoche le tocó el turno a Porto Alegre y hacia aquí vinieron los hinchas, al imponente estadio de Gremio, en busca de una alegría que fue esquiva. Central perdió y la ilusión quedó hecha añicos.

El 2 de mayo a Mendoza

Los hinchas que acostumbran a seguir a Central tendrán otro viaje en los próximos días. Será el 2 de mayo a Mendoza, por la Supercopa ante Boca. En tanto, en la vuelta con Aldosivi (sábado 20 de abril) sólo habría visitantes si los dirigentes lo piden.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});