Central

Diego Zabala quedó a un paso de sumarse al plantel canalla

Ayer el acuerdo de las partes fue casi total y la negociación está a punto de concretarse. El volante vendrá a Rosario para hacerse la revisión médica.

Miércoles 19 de Junio de 2019

Ayer el acuerdo de las partes fue casi total y la negociación está a punto de concretarse. El volante estará hoy a última hora o mañana en Rosario para hacerse la revisión médica

Tendría que ocurrir algo raro para que entre hoy y mañana Diego Cocca no pueda contar ya con el segundo refuerzo. Es que ayer las tratativas por la contratación de Diego Zabala tuvieron un envión importante y el volante quedó a un paso del canalla. Todas las voces consultadas indicaron que el acuerdo de las partes es prácticamente completo, por lo que hoy la negociación quedaría totalmente cerrada. La idea es que una vez que eso suceda, el futbolista pueda viajar a Rosario para realizarse la revisión médica primero y firmar el contrato después. Estiman que esos dos pasos podrán darse ya mañana.

El nombre de Zabala ya no sorprende a nadie. Es que hace más de tres semanas que la dirigencia viene trabajando en el tema y la intención de Central de sumar al jugador por expreso pedido de Cocca era superconocida. Lo que sí ocurrió ayer fue la decisión que hubo del lado de Arroyito para intentar darle un cierre a esta historia.

El dato más saliente en la jornada de ayer fue que todas las fuentes a las que se le solicitó algún dato sobre la posible contratación de Zabala hablaron de "pequeños detalles" y, se sabe, cuando se utilizan esos términos es porque la negociación está a punto de concretarse. De todas formas es un hecho que en el mundo del fútbol siempre hay lugar para los contratiempos, pero el optimismo era muy marcado.

"No se puede hablar de que la operación está totalmente cerrada porque quedan algunas cositas por arreglar, pero se está en un 99 por ciento", se explayó una fuente muy ligada a la dirigencia canalla mientras las consideraciones desde el entorno del propio Zabala giraban en ese sentido. "Lo que sabe Diego en estos momentos es que mañana (hoy) o a más tardar el jueves tendrá que viajar a Rosario para hacerse la revisión médica", apuntaron.

El acuerdo con Zabala estuvo siempre cerca, incluso a los pocos días que se abrieron las negociaciones. Sólo que por un motivo u otro la cosa se fue dilatando. Ya con la certeza de que Unión estaba dispuesto a ceder el 50 por ciento del pase que le pertenece y hacerlo en los términos que le planteó Central, el siguiente paso fue acordar con Racing de Montevideo, propietario, junto al empresario Christian Bragarnik, del otro 50 por ciento.

Incluso ya con el jugador estaba todo hablado desde hace varios días, pero el impedimento para que la operación se cerrara antes habría estado en la espera de parte del futbolista por la llegada de alguna oferta del exterior, más tentadora desde lo económico.

Ya en la mañana de ayer había fuertes indicios de que se podía avanzar en el tema y por la tarde las charlas se profundizaron, sobre todo con la gente de Montevideo. Fue por eso que la negociación está "mucho más cerca", tal lo informado. Es más, si ese paso no hubiese sido tan importante como lo consideraron, Zabala no hubiera tenido el dato de que hoy o a más tardar mañana tendrá que viajar a Rosario.

Un dato no menor es que en caso de concretarse, la llegada de Zabala no se da en el marco de un descarte o una segunda opción, sino que fue el nombre que Cocca apuntó como primera alternativa para cubrir una de las bandas del mediocampo. El uruguayo de 27 años (18 de septiembre de 1991) llegó a Unión a mediados de 2017 y el último año fue uno de los futbolistas más destacados del tatengue. Estuvo presente en 22 encuentros y pese a su condición de volante fue el segundo anotador del equipo, con seis tantos (uno menos que el goleador Franco Fragapane).

Para hoy se espera que esos pequeños detalles de los que hablaron ayer se resuelvan y allí sí será el tiempo de Zabala en Central. No obstante, la sensación es que hoy quedará totalmente allanado el camino para que Cocca pueda tener ya en los próximos días el segundo refuerzo trabajando en el predio de Arroyo Seco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario