Claudio Diablito Echeverri es un nombre que se repite por frecuencia en las últimas horas en muchas conversaciones vinculadas al mundo del fútbol debido a su participación destacada en el Mundial sub-17 que se disputa en Indonesia. El capitán de la selección argentina viene superando las expectativas que estaban depositadas en él, y hoy es considerado uno de los jugadores con mayor proyección para el futuro. De hecho, aparece en la carpeta de varios de los clubes más grandes del mundo.
El futbolista surgido de las divisiones inferiores de River Plate tiene un presente superlativo con la camiseta de la selección argentina e hizo historia al anotar los tres goles de la victoria en el clásico sudamericano frente a Brasil. A horas de disputar las semifinales frente ante Alemania, medios europeos aseguran que está bajo la lupa de clubes como Real Madrid, Manchester City y PSG.
Según informó el diario AS de España, los clubes mencionados forman parte de una larga lista de interesados en hacerse con los servicios del número 10 de Argentina. El Atlético de Madrid de Cholo Simeone, Benfica, Juventus, Inter y Milan son otras entidades más que analizan la posibilidad de incorporar al mediocampista que nació en la provincia del Chaco.
Argentina 3-0 Brasil | Copa Mundial Sub-17 de la FIFA™ Indonesia 2023 | Cuartos de final
>> Leer más: Quién es Diablito Echeverri, el admirador de Messi que la rompe en la selección sub-17
A pesar de los intereses de los clubes del Viejo Continente, River espera por su joya con los brazos abiertos después de su participación en el mundial juvenil. Martín Demichelis, entrenador del Millonario, expresó: “A Echeverri lo vamos a disfrutar, no tengan dudas, está predestinado a jugar en River y lo vamos a acompañar sin ninguna duda. Ojalá que cuando vuelva no esté cansado porque se tiene que poner a competir”.
“Cuando llegué a River, sabía que Echeverri era un diamante en bruto. Prácticamente hasta marzo o abril no lo vi porque de lunes a jueves entrenaba en el predio de Ezeiza para el Sudamericano (con la selección argentina). Después empezó a entrenar con nosotros. Nadie duda del talento técnico que tiene Claudio y de la inteligencia para resolver diferentes circunstancias”, confesó el DT.
Sobre su adaptación a la primera división con tan corta edad y el debut bajo sus órdenes durante 2023, continuó: “Le costó muchísimo la primera etapa desde lo físico con nosotros, no es lo mismo jugar con chicos de 17 años a la Reserva y muchísimo menos de la Reserva a entrenarse con Primera”.
En relación a su posible salida a futuro, la dirigencia del club de Núñez decidió blindarlo a principios de 2023 y le renovó el vínculo con la institución. El juvenil firmó un contrato como profesional hasta el próximo 31 de diciembre de 2024 con una cláusula de salida de 25 millones de euros.