Claudio "Diablito" Echeverri hizo de las suyas nada menos que ante Brasil. Los tres goles que marcó depositaron a la selección nacional sub-17 en la semifinal del Mundial que se disputa en Indonesia, pero a la vez generó una enorme repercusión por su juego. Si bien ya se conocen las virtudes del jugador de River, el mundo se sorprendió por su habilidad. Y la gran pregunta se instaló: ¿quién es este talentoso futbolista?
El Diablito tiene 17 años y se formó en las inferiores del millonario, lugar al que arribó con sólo 11 años en 2017, proveniente de Deportivo Luján, de su Chaco natal. Tiene de ídolo a Lionel Messi, a quien conoció en una práctica en el predio de la AFA. "Cumplí con el sueño de conocerlo. No lo puedo creer", dijo tiempo atrás.
Es hincha de River desde pequeño. Claudio Otermín y Daniel Brizuela fueron los formadores que quedaron deslumbrados por Echeverri en una prueba de jugadores que se desarrolló en el club del Chaco. No hubo dudas sobre sus condiciones, estaba claro que tenía futuro, por eso lo primero que se hizo fue hablar con la familia y llevarlo a Buenos Aires para que lo siguieran observando en la entidad.
No hizo falta observarlo demasiado porque sus condiciones lo mostraban como un jugador distinto. Por eso rápidamente se le encontró un lugar en la pensión. Sólo bastaron que pasaran cinco años para que fuera parte de la reserva dirigida por Marcelo "Pichi" Escudero, un ex Newell's.
Argentina 3-0 Brasil | Copa Mundial Sub-17 de la FIFA™ Indonesia 2023 | Cuartos de final
>>Leer más: Mundial Sub-17: Argentina derrotó 3 a 0 a Brasil con la magia de Echeverri y está en semifinales
A comienzos de 2023, Echeverri firmó su primer contrato como profesional con el club de Núñez y ya tuvo rodaje frente a los mejores, tanto en el equipo como en el combinado nacional mayor.
Hasta Ángel Di María se sorprendió con lo que hacía en algunos entrenamientos de la Scaloneta en el predio de la AFA. “Se lo vio bastante picante, ya lo estuvimos viendo. Tiene mucho para dar. Es lindo que el cuerpo técnico traiga a jugadores más chicos para que puedan disfrutar con los más grandes en este momento tan lindo que estamos viviendo”, opinó el ex Central.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FVarskySports%2Fstatus%2F1728063040015212870&partner=&hide_thread=false
El juvenil lleva su apodo por "El Diablo" Marco Antonio Echeverry, ex jugador y entrenador boliviano que se destacó en su selección durante más de una década. Además del apellido, los compañeros le colocaron dicho seudónimo por su notable habilidad y gambeta.
En un torneo de menores amistoso llamado Venice Champions Trophy disputado en Italia, hizo grandes goles y asistencias, por lo que los videos de su talento se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales. Este viernes la rompió nada menos que ante Brasil, hizo tres goles y clasificó a Argentina a las semifinales.