Ovación

Cuffaro, el patrón del fondo

El defensor se ilusiona con el arranque de Central Córdoba y dijo: “Estamos obligados a ir por todo”.

Viernes 12 de Febrero de 2016

Comenzar con el pie derecho en el arranque del torneo para Central Córdoba fue volver a pensar seriamente en pelear por el único ascenso que otorga la Primera C. Tras el gran 4-1 ante Argentino de Merlo, el equipo de barrio Tablada tuvo puntos altos en varios jugadores y el defensor Cristián Cuffaro Russo fue el patrón del fondo.
El marcador central sólo estuvo un escalón abajo de los goleadores Cristián Sánchez y Adrián De León (marcaron dos tantos cada uno). Sobresalió con sus cruces y fue la rueda de auxilio de la última línea charrúa y quedó muy conforme con el rendimiento del equipo.
“Se jugó un partido inteligente. Estuvimos muy finos en todos los sectores de la cancha y en el final logramos abrochar una importante victoria para arrancar con todo el torneo. Había que tratar de estar muy concentrados y que no nos lleguen a nuestro arco”, sostuvo uno de los referentes de la defensa de Central Córdoba.
Cuffarito, como lo apodan los hinchas charrúas, se refirió al primer triunfo y explicó: “Sabemos que el torneo es muy largo, falta muchísimo. Hay 20 equipos con el mismo objetivo. Nosotros, por ser uno de los animadores del certamen pasado, estamos obligados a ir por todo. Otra no nos queda”, confió el hijo del entrenador.
El ex jugador con pasado en Rosario Central  todavía le dura la bronca por no haber logrado el ascenso en el 2005. “Estuvimos muy cerca de pasar de categoría. Pero eso ya es historia. Ahora debemos pensar en el presente. Los errores que tuvimos el torneo pasado nos deben servir de lección”, enfatizó.
Y con respecto al próximo rival (Luján, el lunes a las 17 de visitante), el zaguero charrúa expresó: “La idea es salir a buscarlo. Hay que hacer un planteo inteligente, achicar líneas y cortar rápido. Vamos por un triunfo”.
Y como todo Córdoba, Cuffaro Russo sueña con ascender: “Saltar de categoría es el objetivo que se trazó el plantel y vamos a dar todo para conseguirlo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario