Ovación

Copa Sudamericana: rosarinos atentos al sorteo de mañana

Central y Newell's conocerán mañana a los adversarios de la fase de grupos de la Copa Sudamericana que empieza a fines de abril

Jueves 08 de Abril de 2021

Central y Newell’s están en el sitio al que tanto esfuerzo les demandó llegar. Porque el objetivo deportivo y hasta institucional de ambos era volver al plano internacional y la temporada pasada antes del inicio de la pandemia lo lograron. Los dos equipos rosarinos debieron ser prolijos para oxigenar convenientemente el promedio como primera medida y tras obtener ese objetivo de mínima a la par lograron filtrarse en la actual edición de la Copa Sudamericana, que mañana tendrá el sorteo de la fase de grupos y allí leprosos y canallas conocerán a los rivales, a los que enfrentarán a partidos de ida y vuelta. Luego sólo el primero de cada zona avanzará a la ronda de octavos de final, donde se sumarán los ocho terceros que vendrán de la Libertadores. El sueño y la gran ilusión están en marcha, más allá de que el presente futbolístico los encuentra en plena etapa formativa, con mucho por hacer de parte del Kily González y el Mono Burgos y con ideas tácticas que deberán consolidarse para que la vuelta al ruedo internacional no sea sólo un sello en el pasaporte y entregue, como se merece la historia de los clubes de la ciudad, equipos protagonistas y competitivos fronteras afuera.

maxi.jpg
Maxi Rodríguez, el ícono de Newell

Maxi Rodríguez, el ícono de Newell's.

  No hay ninguna duda de que es más que positivo que los escudos de la lepra y el canalla mañana estén en los bolilleros de la sede de la Conmebol en Luque (Paraguay) a la espera de conocer a los adversarios. Y no esta de más aclarar que no podrán integrar la misma zona y que por ello no habrá derby internacional al menos en la fase de grupos. Es un hecho que hoy el presente discreto de los clubes de la ciudad no genera en la previa la expectativa que amerita participar de esta competencia continental. Pero también es una realidad que cuando se conozca el día y el rival del debut, que será a fines de abril, crecerá la ilusión y buscarán tener una participación digna, como primer objetivo avanzar de fase y después intentarán llegar lo más lejos posible.

ruben.jpg
Marco Ruben, el símbolo de Central.

Marco Ruben, el símbolo de Central.

  Central y Newell’s remaron bastante para lograr el pasaje a esta Copa Sudamericana. Los artífices de las campañas en cuanto a la dirección técnica hoy ya no están en el cargo. Frank Kudelka fue el responsable táctico del equipo leproso que logró el boleto internacional, mientras que Diego Cocca condujo las riendas del canalla para acceder a la copa tras la liberación de cupos extras. Ambos DT ya emigraron y ahora el gran desafío de afrontar este torneo tentador desde todo punto de vista tendrá como cabezas de grupo a Germán Burgos en el Parque y a Cristian González en Arroyito, más allá de que no se pueden obviar los cuestionamientos que recaen desde la dirigencia sobre la gestión del Kily y que tendrá un partido crucial el domingo por la Copa de la Liga ante Banfield.

sudamecopa3.jpg

  Volver al plano internacional, más allá de todos los inconvenientes, los obstáculos y hasta los interrogantes que plantea la pandemia en cuanto a lo que podría ser el propio futuro del certamen, es un acontecimiento que deberán capitalizar leprosos y canallas. Porque es una gran vidriera para mostrar a los futbolistas del club y así poder lograr alguna venta jugosa al exterior. Y también por lo que le reporta a los clubes en cuanto a ingresos. Porque se repartirán 300 mil dólares por partido de local en fase de grupos y luego el monto aumentará con el avance del torneo. Por ello desde lo económico es un gran envión salir a la vidriera sudamericana.

  El sorteo será mañana, a las 13, con protocolo y la presencia indispensable de directivos debido a las medidas de prevención de Covid-19. El evento, en el que también se sorteará la Copa Libertadores de América, será transmitido en vivo a través de Fox, Direc TV, Espn, Conmebol TV y Facebook.

  Así, mañana será el día en el que Central y Newell’s conocerán el derrotero internacional que deberán afrontar. Tendrán que capitalizar jugar un torneo prestigioso en el que están obligados a potenciarse para saltar las limitaciones futbolísticas que atraviesan. Está claro que Sudamérica está azotada por la nueva ola de la pandemia y que hoy gritar goles no es prioridad. En este contexto se jugará un certamen muy especial, en el que canallas y leprosos buscarán hacerse fuertes y llevar al fútbol rosarino lo más arriba posible. Ese es el desafío compartido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario