Ovación

Con un gol de Cruz, Inter eliminó a Juventus de la Copa Italia

Inter, con un gol de penal del delantero argentino Julio Cruz, avanzó a las semifinales de la Copa Italia tras derrotar hoy, en su visita al estadio Delle Alpi, a Juventus por 3 a 2, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final.

Miércoles 30 de Enero de 2008

Turín.- Inter, con un gol de penal del delantero argentino Julio Cruz, avanzó a las semifinales de la Copa Italia tras derrotar hoy, en su visita al estadio Delle Alpi, a Juventus por 3 a 2, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final.
Los otros dos tantos del conjunto visitante los marcó Marcos Balotelli, mientras que los del equipo turinés los señalaron Vincenzo Iaquinta y Alessandro Del Piero.
Inter, que lidera la liga italiana con 50 unidades (cinco más que su escolta, Roma), se clasificó para la próxima instancia, ya que en el partido de ida jugado en el estadio Giuseppe Meazza empató en dos goles.
El equipo interista, que alineó desde el inicio al Jardinero Cruz y que contó con los ingresos de Javier Zanetti y Santiago Solari (Esteban Cambiasso estuvo entre los suplentes), jugará una de las semifinales frente a Lazio, que hoy eliminó a Fiorentina.
Juventus, que sufrió la expulsión de Mauro Camoranesi y que tuvo algunos minutos en cancha al ex Platense David Trezeguet, deberá pensar ahora en el torneo local.
Justamente, Lazio volvió a vencer a Fiorentina, pero esta vez de visitante, por 2 a 1 (idéntico resultado que en la ida) y también se metió entre los cuatro mejores equipos del torneo.
Los goles del conjunto romano los anotaron el ruso Aleksandar Koralov y Tommaso Rocchi, mientras que para Fiorentina, donde el ex delantero de Huracán Daniel Osvaldo fue titular, descontó Franco Semioli.
Catania, con el ex arquero de Racing Albano Bizzarri y el ex volante de Tigre Mariano Izco entre los titulares, se aseguró su pase a las semifinales tras doblegar, de local, por 2 a 1 a Udinese, que en la ida lo había vencido por 3 a 2.
Los goles del conjunto ganador, que hizo pesar los dos tantos señalados de visitante, los marcaron Gionatha Spinesi, de penal, y el japonés Takayuki Morimoto, mientras que Simone Pepe anotó el de Udinese.
El conjunto del sur de Italia jugará en la próxima instancia con Roma, defensor del título, que el martes último eliminó a Sampdoria, tras superarlo por 1 a 0. (AP)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario