A casi una semana del partido ante Aldosivi, Diego Cocca tuvo en el día de ayer más problemas que certezas. Es que Nicolás Colazo, quien siempre se presentó como el reemplazante natural del suspendido Emanuel Brítez, tuvo que dejar la práctica antes de tiempo por un “dolor inguinal”, según lo que se informó, por lo que será obligación del cuerpo técnico seguirlo de cerca para ver su evolución. En caso de que el panorama se complique más de la cuenta el técnico canalla deberá barajar y dar nuevo en esto de buscar algún otro nombre que pueda desempeñarse en el lateral izquierdo. Encima, Matías Caruzzo, a quien el propio Cocca apuntó en cancha de River como uno de los posibles sustitutos de Brítez, ayer no trabajó en campo debido a un “dolor muscular en el aductor derecho”. Ante la imposibilidad de contar con Colazo en el tramo final de la práctica, Cocca puso en cancha a Lautaro Blanco, de 20 años (19 de febrero de 1999).
Mientras el entrenamiento seguía su curso, las preocupaciones no parecieron ser demasiadas en relación a Colazo, pero con el transcurso del día las fuentes consultadas por Ovación coincidieron en que el volante será examinado hoy y en caso de que continúe con molestias no se descarta que le realicen algún estudio por imágenes.
Colazo salió al campo de juego y formó parte de la primera parte del entrenamiento sin inconvenientes, pero antes del trabajo futbolístico en espacio reducido dejó la cancha. A los pocos minutos trascendió la información que había sido por un “dolor inguinal”.
Es más, en ese trabajo, del que participaron cuatro equipos, hubo uno con la base de los supuestos que jugarán el lunes frente a Aldosivi. Es que con remeras azules estuvieron Rinaudo, Rius, Zabala, Gil, Gamba y Ribas. Es decir el mediocampo y la delantera que se imagina para el lunes (también Molina). Novaretti y Barbieri estuvieron con pechera verde (junto a Ayala, Rochi González, Jonás Aguirre, Ojeda, Joaquín Pereyra, Marinelli y Sarco). Claramente el técnico paró, a excepción de la zaga central, a los futbolistas que tiene en mente para recibir a Aldosivi. Después los equipos fueron rotando de cancha, pero los azules nunca alteraron su fisonomía.
La baja de Colazo sin dudas le generó una complicación a Cocca. Porque con Caruzzo también en boxes, el DT debió echar mano a un juvenil. Ese puesto pudo haber sido para Jonás Aguirre, pero la decisión fue otra. Se inclinó por Blanco.
En orden de prioridades, quien podría haber aparecido en acción es Joan Mazzaco, pero el juvenil, que se recupera de una lesión (sufrió un esguince de tobillo y tiene en principio para una semana más), trabajó todo el día junto al colombiano Oscar Cabezas. Fue por eso que el apuntado resultó ser Lautaro Blanco, un chico de las inferiores que arrancó el torneo jugando como titular en la reserva, pero con el correr de los partidos perdió el puesto a manos de Mazzaco.
En el mismísimo vestuario del Monumental, Cocca dejó entrever que la baja de Brítez podía ser ocupada por Caruzzo, pero eso obligaría a jugar decididamente con tres en el fondo. Pero lo dicho, el experimentado defensor tampoco pudo participar del entrenamiento, por lo que sus chances también serían pocas.
Cocca declaró la semana pasada que Colazo era número puesto para reemplazar a Brítez. A tal punto que entre su círculo íntimo la frase elegida fue “ese es un puesto en el que no podemos hacer experimentos”. Claro que lo dijo cuando Colazo se encontraba al cien por cien en lo físico.
Hoy la realidad es otra. En caso de que Colazo continúe con dolor no se descarta que le realicen algunos estudios para ver si se trata de algo más complejo que una simple molestia. Y si eso ocurre, el entrenador se verá en la obligación de ir un poco más allá en la búsqueda de posibles alternativas.
La ventaja que tiene Cocca es que el partido ante Aldosivi es recién el próximo lunes y que tanto Colazzo como el propio Caruzzo tienen varios días para recuperarse, pero está claro que la complicación no es menor. Es que el DT tenía un nombre ya apuntado sin realizar cambios sustanciales desde lo táctico, pero ahora deberá esperar. Puede que Colazo hoy ya se sienta pleno, pero si eso no sucede habrá otros nombres que empezarán a tallar en la discusión. Por lo pronto, ayer fue el turno del juvenil Blanco.