Ovación

Cinco rosarinas y DT local al Mundial

El Mundial femenino de Faustball se jugará desde el 24 al 28 de julio y participarán cinco jugadoras rosarinas y el DT Leonardo D' Angelo.

Jueves 12 de Julio de 2018

Termina el Mundial de Fútbol en Rusia pero comienza uno muy cerca de allí, en Linz, Austria. Se trata del Mundial femenino de Faustball, que se jugará desde el 24 al 28 de julio y del que participarán cinco jugadoras rosarinas y el técnico Leonardo D' Angelo.

Las rosarinas son: Giuliana Raggio, Noe Gallina, Tai Crespi, Majo Bengoechea y Regina Montesanto.

¿De qué se trata este deporte tan poco conocido y que se juega desde hace décadas en la sede rosarina del Círculo Cultural Argentino Alemán, de donde son las rosarinas? Es un juego de campo dividido por una red como el vóley y el tenis. Se juega sobre césped o salón cubierto. En cada campo se ubican 5 jugadores que disputan, con el brazo, una pelota de poco más de 60 centímetros de diámetro. Cada equipo dispone de 3 toques por jugada (recepción, armada y pegada). Los partidos se juegan a 3 o 5 sets, de 11 con diferencia de 2 puntos y "muere-muere" a los 15. Los mejores pegadores pueden alcanzar una velocidad de entre 120 y 140 kph. En el Mundial, en uno de los dos países potencias de este deporte (el otro es Alemania), competirán 14 equipos divididos en dos grupos. El A con Brasil, Suiza, Austria, Australia, EEEU, Nueva Zelanda y Bélgica. Y el B, con Argentina junto a Alemania, Chile, Polonia, Serbia, Italia y República Checa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});