En esos primeros quince minutos parecía que se venía la hecatombe en Central. Jamás podía pensarse entonces que quien terminaría siendo gran figura del partido sería el arquero de Boca. Pero así fue. Chiquito Romero evitó una y otra vez el descuento canalla, al punto que en cuatro oportunidades nada menos le sacó el gol a Enzo Copetti. Y cuando salió por lesión, recién ahí pudo descontar pero el suplente Brey no fue menos que el titular.
El tiro libre ejecutado con inusitada jerarquía de Cristian Lema a los 3 minutos y el contragolpe demoledor que terminó en la red con Brian Aguirre, otro exleproso, a los 14’, parecían senteciar la historia. En una cancha como la Bombonera, ante un Boca necesitado y contodas las ventajas que daba entonces el fondo auriazul, parecía cosa juzgada.
Pero ya después del gol de Lema Central empezó a responder. Nunca se amilanó, más allá de que parecía regalado y una muestra de ellos fue el segundo de Aguirre. Y así, sin prisa ni pausa, el partido se empezó a jugar más cerca de los dominios de Chiquito Romero que de Jorge Broun, que directamente en el complemento fue un espectador de lujo. Y el exarquero de la selección nacional fue edificando su gran noche hasta que salió lesionado luego de evitar, por cuarta vez, el gol de Enzo Copetti.
A los 27’ minutos fue su primera gran intervención. Gran corrida de Jaminton Campaz por derecha, pase al ras para el ingreso del delantero canalla que resolvió con un taco y Romero, muy bien parado, se la sacó.
A los 20 segundos del complemento, Chiquito volvió a mostrar su vigencia, cuando Copetti empalmó el gran centro al piso de Malcorra de la izquierda , de nuevo sacando con rodilla en tierra.
Habría otra más diez mintos después. Jonatan Gómez maniobró bárbaro por derecha, la retuvo hasta encontrar el hueco, le dio el pase al vacío a Copetti, quien entrenado del punto del penal a la derecha disparó bárbaro, cruzado, pero volvió a encontrarse con el arquero xeneize que la desvió con el brazo y dio en el caño derecho.
Un más. A los 29 minutos de ese complemento, la última gran intervención antes de pedir el cambio. Llegó el centro envenenado de Campaz por izquierda, Lema no llegó y cuando entraba Copetti por el medio se interpuso con decisión. La pelota dio primero en el delantero y luego en Chiquito, que terminó salvando y golpeado.
Al toque debió salir por el dolor. Y recién ahí Central llegó al descuento a través de Campaz cuando entró Brey, que no fue menos y le sacó el empate a Ruben. Entre los dos arqueros Boca amargó a Central y sobre todo Chiquito.