Central

Central tendrá otro rato de fútbol, esta vez ante la reserva

El DT probó los equipos titular y alternativo. El próximo amistoso será ante Olimpia, en Paraguay.

Domingo 30 de Junio de 2019

La falta de un rival no impidió que Central realizará un nuevo trabajo futbolístico en el Gigante. Tal como sucedió en los sábados anteriores frente a Argentino y Sportivo Las Parejas, el cuerpo técnico de Diego Cocca diagramó una práctica de fútbol, otra vez en el Gigante, aunque esta vez frente al equipo de reserva que conduce el Kily González. Y al igual que en los ensayos anteriores el técnico utilizó dos equipos distintos, con el titular integrado por la base que viene usando y con la que trabajó en el táctico del pasado miércoles. Quizá uno de los datos destacados haya sido que Néstor Ortigoza jugó algunos minutos en el equipo titular, aunque ingresando en lugar del Colo Gil. Quienes estuvieron ausentes fueron Matías Caruzzo y Diego Zabala (ambos se reponen de sendas molestias). El resultado es lo de menos, pero el primero de los ensayos fue 1 a 0, con gol de Ciro Rius, mientras que el segundo terminó 1-1, con tantos de Facundo Almada y Franco Frías.

   “Lo que buscamos son objetivos. Sabemos que los chicos tienen una intensidad muy alta y los juveniles vienen con mucha ilusión, eso hace que se eleve el nivel, sobre todo de la parte física, que es lo que estamos buscando. En la intensidad futbolística nos sirvió muchísimo. Nos sirvió para seguir creciendo y encontrar esa intensidad que buscamos. Sentimos que hay movimientos que deben generar hábitos y que van a armar la identidad que va a tener el equipo”, destacó Cocca tras la práctica, que no se pudo ver porque fue a puertas cerradas, incluso para la prensa.

   Lo que consignó la página oficial es que el equipo titular (ver infografía) fue el mismo que el técnico utilizó el miércoles, cuando hizo un trabajo táctico, en el que dio innumerables indicaciones. La idea del cuerpo técnico es jugar partidos de este tipo todos los fines de semana. Esta vez iba a ser contra Sol de América, pero el viaje a Paraguay sufrió alteraciones, por eso hubo que cambiar el plan. Lo que se vendrá es Olimpia, el próximo sábado 6, y de allí en más uno más por semana, posiblemente ya con chances de que se abran las puertas.

   Por lo visto hasta aquí, Cocca tiene la base en mente. A estos 11 se les debieran agregar Caruzzo y Zabala, más los refuerzos que puedan llegar.

   En lo que hace a los equipos que utilizó el Kily, el primero formó con: Marcelo Miño; Raúl Chamorro, Nain Amud, Aaron López y Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani y Julio Luques; Lautaro Giaccone, Martín Parada y Lucas Catramado; Agustín Príncipe. En el segundo estuvieron: Mauricio Maslovski; Chamorro, Fernando Godoy, Agustín Villasanti y Blanco; Sangiovani (Luques) y Santiago Gangi; Franco Sarco, Leandro Iglesias y Catramado (Franco Frías); Ignacio Russo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario