Vinieron para ser titulares y lo fueron. Central trajo en el mercado de mitad de año no a uno sino a dos 9, y de jerarquía. Difícilmente otro club pueda igualarlo. Pero no fue sino hasta en este tercer partido en que estuvieron a disposición en que Miguel Angel Russo los juntó desde el vamos a Marco Ruben y Enzo Copetti . El resultado no fue el esperado, porque el equipo quedó eliminado y el gol de Barracas fue con ellos en cancha.
Pero, más allá de que el 9 estuvo más presente que el 25 que debió trajinarla más haciendo el trabajo sucio, también los mejores momentos auriazules los protagonizaron en ese primer tiempo. Fue el primer ensayo de lo que, se presume, será la dupla titular el martes 16 de julio ante Inter en Arroyito por la Copa Sudamericana. Acaso el duelo que más interesa.
Antes que nada, hubo despliegue físico de los dos, pero más se valora el de Ruben, que jugó como un chico de 17 en ese primer tiempo pero terminó como uno de 37 y fue sustituido en el complemento cuando ya no podía pesar.
Pero Ruben exigió, se movió bien en el área, buscó el gol en ese centro de Copetti que terminó malogrando Campaz e inmeditamente tuvo revancha con ese cabezazo que sacó exigido Moyano.
Copetti se lució menos porque tuvo que correr más por afuera, con más recorrido y quizás le gustaría estar en el sitio de Ruben, dentro del área.
A los 7 segundos de partido se pegó un porrazo en la cadera, tuvo un duelo casi a las piñas con Goñi y su mejor intervención fue ese centro, tras pase de Coronel, que no pudo conectar Ruben debajo del arco pero sí Campaz. En la única que fue a buscar de 9 fue un rato antes, cuando no pudo meterle el pie al centro picante del colombiano por izquierda.
Cuando Agustín Módica ingresó por Ruben y le dejó la cinta de capitán a Malcorra, Copetti siguió yendo por afuera aunque intercambió más la posición con el juvenil. Pero a esa altura había sentido el desgaste, como todo Central, que no pudo crear situaciones de gol pese a monopolizar el balón en todo el complemento.
Curiosamente, Central trajo a dos 9 cotizados y lo pierde a manos del que se fue a mitad del año pasado: Jonathan Candia. Un golazo por cierto, que no celebró y que amargó a una dupla que seguramente el martes tendrá desquite.