Pese a lo duro que resultó la eliminación de la Copa Sudamericana, Boca no quiere saber nada con retirarse del mercado de pases y, mientras aguarda por Juan Barinaga, consultó por el colombiano Jaminton Campaz. La directiva del conjunto de La Ribera no se da por vencido, luego de intentar seducir a Claudio Aquino para vestirse de azul y amarillo, algo que fue descartado por Vélez, apuntaron al delantero colombiano de Central, que justamente el sábado irá a La Bombonera.
Sin embargo, por el momento todo quedó en una consulta y no se entablaron negociaciones formales ni parece que se hará, ya que la postura del Canalla es no vender al jugador, que es considerado una pieza clave en el equipo.
Además, el surgido en Deportes Tolima tiene contrato hasta diciembre de 2026 y Central solo posee la mitad de su ficha, porque la parte restante la tendría que negociar con Gremio, que previamente le vendió a Centra el 50% en dos millones de dólares.
Aunque el mercado de pases cerró para incorporar futbolistas desde el exterior, si seguirá disponible a nivel local y para sumar jugadores libres hasta el 6 de septiembre.
A la espera de Barinaga
En paralelo, el Xeneize espera por la pronta resolución de Juan Barinaga, lateral derecho de Belgrano. La primera propuesta fue rechazada por la dirigencia del Pirata, pero el consejo de fútbol mejoró la oferta en las últimas horas y todo indica que este jueves habría una definición.
>>Leer más: Central: Lequi opta por los ingresos de Miguel Barbieri y Jaminton Campaz
La dirigencia de Belgrano declinó los 2.500.000 dólares, más el pase de Esteban Rolón (se encuentra a préstamo) que puso sobre la mesa el conjunto de La Ribera y dejó asentado que para dejar ir al defensor, de 23 años, pretende 3.500.000 sin ningún otro jugador involucrado dentro de la operación.
A pesar de la negativa, Belgrano había mostrado buena predisposición para continuar con las tratativas y cuando Boca se estire en los números, el traspaso será concreto.
La idea de Boca es realizarle un contrato por tres años y medio y lo quieren para afrontar el duelo de la Copa Argentina ante Talleres, que sería el 7 de septiembre, fecha para la que Advíncula no estaría por su convocatoria a Perú.