Central

Central ganó porque defender bien es una virtud

Gallardo y sus jugadores critican a los rivales que esperan y se cierran, pero no hacen autocrítica por no poderlos vencer

Lunes 11 de Noviembre de 2019

"No merecimos perder, pero sucedió lo que sucede con equipos que te esperan y cierran atrás”, señaló Marcelo Gallardo a manera de crítica tras la derrota de su equipo ante Central. "No hemos merecido perder lo que perdimos acá", agregó.

Este tipo de declaraciones son recurrentes en aquellos entrenadores y jugadores que menoscaban la tarea defensiva de un eventual adversario como si se tratara de una deshonra. Reeditando el debate ya perimido de fútbol y antifútbol.

Y es habitual también que aquellos que se jactan del juego ofensivo como método irrenunciable, ponderen la posesión como fundamento irrefutable del merecimiento de una victoria. Pero la realidad también relativiza ese argumento, porque muchas veces el pragmatismo táctico supo vencer ese aparente axioma.

Por eso es indispensable recordar que cuando un DT puede elegir los jugadores que quiere para jugar como piensa, establece una ventaja considerable con el resto. Ahí todo es más sencillo. Por eso desde la abundancia es frecuente y simple cuestionar a aquellos que con menos recursos buscan con dignidad la manera de competir.

Y no se trata de poner en discusión la enorme capacidad profesional del hoy exitoso técnico de River, sino de poner en valor el trabajo de entrenadores y equipos que permiten equilibrar fuerzas a sabiendas de las diferencias preexistentes en jerarquía y desarrollo futbolístico. Algo que distingue al fútbol argentino. En el que nadie se resigna, ni aún ante la adversidad manifiesta.

Que en definitiva fue lo que Central hizo ayer en el Monumental. Porque con un planteo táctico pensado en detalle y ejecutado con fidelidad, le ganó a un equipo muy superior en recursos y tiempo de ensamble. Razón por la cual la crítica de Gallardo bien debió ser una autocrítica, porque un adversario con menos potencial lo superó a domicilio.

Por todo ello es que Central logró un gran triunfo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario