El hincha de Central podrá poner la Navidad que se avecina en un marquito. ¿Por qué? El mejor regalo que podía recibir era la noticia de que Marco Ruben seguirá jugando en Arroyito, y fue lo que se confirmó minutos después de las 15 de este jueves, con un video que el club hizo público a través de sus redes sociales. Una excelente noticia para todos en Central, para el cuerpo técnico, para la dirigencia y, por supuesto, para los hinchas, que aplaudieran a rabiar al 9 en estas últimas semanas, cuando después de tanto buscarlo se transformó en el máximo goleador del club en el profesionalismo. El título es Marco Ruben 2022.
Frente a la enorme decepción que provocó la derrota contra Huracán y la chance desperdiciada de la clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo no había mejor aliciente para los hinchas que recibir la noticia con la que se despacharon en la tarde de un jueves que no fue uno más. Porque la noticia se gritó como cada uno de los goles de ese Ruben que desde su primera vuelta al club allá por 2015 se metió en la piel del hincha.
Marco2.jpg
Marco Ruben celebra de cara a los hinchas canallas.
Celina Mutti Lovera / La Capital
La figura de Ruben en todos estos años siempre tuvo una relevancia especial, pero está claro que lo sucedido en las últimas semanas fue clave, en medio de esa andanada de goles que le permitió primero alcanzar la línea de Mario Alberto Kempes, por ese entonces en el segundo puesto entre los goleadores históricos, y días más tarde superar a Waldino Aguirre. Por eso, además de la alegría que produjo en los hinchas por el cariño que hay en el medio, está la felicidad por la continuidad de un goleador que está más vigente que nunca. Esa misma alegría le cabe al Kily González, quien en medio del rearmado de lo que será el nuevo equipo sabe que contará con el goleador.
Las especulaciones que se tejieron en estos últimos días fueron muchísimas. De hecho algunas semanas antes de que finalizara el torneo el propio Marco habló en conferencia de prensa y dijo que no tenía decidido qué iba a hacer más allá de diciembre, que era algo que debía evaluar en lo personal y charlar con su familia.
https://twitter.com/RosarioCentral/status/1471540586134085644
Ya con la noticia sobre la mesa sí trascendieron algunos detalles que no habían salido a la luz y que fueron los que potenciaron las incógnitas. Lo que pudo averiguar Ovación es que Ruben hacía varias semanas que había definido continuar, pero, lo dicho, en ese entonces no lo conversó con nadie. Cuentan que esa decisión nunca estuvo sujeta a la clasificación o no del equipo a la Copa Sudamericana 2022. De hecho Central finalmente se quedó afuera de esa competencia y Marco optó por seguir vistiendo la camiseta del club que ama. Tampoco con el rearmado del próximo equipo. Sí pudo haber sido importante la continuidad del Kily como entrenador (fue oficializado horas antes del partido ante Huracán), ya que fue el propio DT quien jugó un rol determinante en la vuelta de Marco a la actividad, en enero pasado. Es que en aquel entonces informó que no iba a volver a jugar, pero dos días después, charla mediante con el Kily, cambió su parecer.
Ruben siempre fue de ponerse objetivos cortos y es por eso que el nuevo contrato que firmará con Central será de un año (legalmente no se puede hacer por menos tiempo), pero ya fue acordado entre las partes que a mediados de 2022 el jugador evaluará el semestre y verá si se siente con ganas. Igual, ese detalle hoy parece ser lo menos importante. Lo que se había hablado era informar su continuidad sobre el final de la semana que viene, en lo que será una fecha especial, ya que además de Navidad, el 24 de diciembre es el aniversario del club. Creyeron que era lo ideal, pero después entendieron que durante todos esos días se podían hablar muchas cosas y especular demasiado. Fue así que todo se arregló en un par de reuniones. El martes se reunieron para charlar, el miércoles acordaron los términos del contrato y ya el jueves se hizo el anuncio oficial.
El gol con el que Marco Ruben superó al Torito Aguirre:
OTRO GOL DE MARCO RUBEN A RIVER Y SE CONVIRTIÓ EN EL MAXIMO GOLEADOR HISTÓRICO DE ROSARIO CENTRAL.
A los 35 años, Marco decidió ir por más y no conformarse con haberse convertido en el máximo goleador del club, que fue lo que generó el “furor Ruben” en la recta final del campeonato, cuando con el gol que convirtió en la derrota contra Unión alcanzó la línea de Mario Kempes. Un par de fechas después se despachó con un triplete en cancha de Colón, en la victoria por 4 a 1 para quedar a un grito de Waldino Aguirre, pero en el partido siguiente, en el empate 2-2 frente a River Plate el delantero facturó por partida doble para superar la marca del Torito y transformarse definitivamente en el máximo goleador de la historia de Rosario Central en la era del profesionalismo.
En Central, Ruben es sinónimo de gol y su continuidad fue vivida en Arroyito como un gol. Más bien un golazo.